Entretenimiento

21 Oct 2020 16:48
Ester Expósito y Yalitza Aparicio contarán historias de violencia de género en Netflix
Las actrices se unirán en la serie "Peace Peace Now Now". Foto: Instagram @ester_exposito y @yalitzaapariciomtz

La actriz Ester Expósito, reconocida por su papel como “Carla” en la serie Élite de Netflix, y Yalitza Aparicio, mexicana participó en la película Roma, se juntarán en un proyecto audiovisual que relatará diferentes casos de violencia de género en Latinoamérica.

El portal W Radio informó que esta serie tendrá por nombre “Peace Peace Now Now”, será transmitida por Netflix y dirigida por Ignacia Matus, Isabel Coixet, Pepa San Martín y Javiera García Huidobro.

View this post on Instagram

A veces es más fácil señalar lo que odias de los demás sin darte cuenta de que en realidad es un reflejo de lo que no te gusta de ti mismo. Es difícil voltear a vernos al espejo y reconocer nuestros defectos, pero el ejercicio es importante para crecer como personas y dejar de juzgar a los demás. En el video de esta semana quise hablarles un poco más de las cosas que no me gustan de mí para hacerme consciente de ellas y comenzar a trabajar en mi tolerancia hacia mí misma y hacia los demás. Me encantaría escucharlos y saber qué quieren ver en el canal. Los invito a suscribirse para disfrutar de una serie de videos muy especial que hice en mi querido Oaxaca y que saldrán en las próximas semanas. Los invitó a ver este nuevo video en mi canal de YouTube “10 cosas que odio de mi” Link en bio.

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

El documental constará de 4 capítulos y cada uno estará protagonizado por las actrices Ester y Yalitza. Además, se unen la chilena Daniela Vega y la cantante escocesa Shirley Manson, del grupo Garbage.

En estas entregas, las artistas contarán las historias de abusos sexuales, violencia física, verbal y psicológica y otros tratamientos en contra de la mujer. Estarán incluidos los casos de la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala; mujeres desplazadas por el conflicto militar en Colombia y el caso de la periodista mexicana exiliada en España, Lydia Cacho. (E)