La luz azul en exceso... daña o no la piel, conoce qué dicen expertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿La luz azul daña o no la piel? conoce las opiniones sobre este tema en tiempos de teletrabajo y adopta tus cuidados

Publicado

el

La luz azul ¿pasa factura a tu piel? ¿Has pensado en aplicarte crema protectora en la cara en estos tiempos de teletrabajo? Si, dices que no, te invitamos a seguir leyendo.  “La luz azul es la que se emite dentro del rango de luz visible entre los 450-495 nm. Durante mucho tiempo, la fuente principal […]

Según la especialista Mónica Lizondo, la luz azul nos estimula y despierta, haciendo más difícil conciliar el sueño, y, además, provoca radicales libres y estrés oxidativo. Foto: Tomada por fancycrave1 /Pixabay
Publicidad

La luz azul ¿pasa factura a tu piel? ¿Has pensado en aplicarte crema protectora en la cara en estos tiempos de teletrabajo? Si, dices que no, te invitamos a seguir leyendo.  “La luz azul es la que se emite dentro del rango de luz visible entre los 450-495 nm. Durante mucho tiempo, la fuente principal de luz azul fue la luz solar, pero a medida que aparecieron pantallas e iluminación basadas en la tecnología LED se han sumado fuentes de emisión de luz azul, y con ellas han subido las horas de exposición", definen en EcoCeutics.

Sin embargo, sobre este punto hay opiniones divididas. Algunas de las consecuencias  dijo a ABC la farmacéutica Mónica Lizondo son “alteración de los ritmos circadianos, la luz azul nos estimula y despierta, haciendo más difícil conciliar el sueño, y, además, provoca radicales libres y estrés oxidativo, por lo tanto, es responsable del envejecimiento prematuro de la piel”.

Publicidad

En cambio, el doctor Ludger Kolbe, científico en jefe de fotobiología en la compañía Beiersdorf, aseguró que las investigaciones de su equipo han demostrado que la cantidad de luz azul artificial emitida durante el uso convencional de los dispositivos electrónicos, no es suficiente para desencadenar efectos dañinos en la piel. Por lo tanto, dijo, esta preocupación carece de fundamentos científicos.

Precaución  es lo recomendado para quien usa por muchas horas los equipos celulares. Foto: Dean Moriarty / Pixabay

Alicia Flores, experta en cosmética y dermatología, expone para Saber Vivir TV: “Aunque pueda resultar chocante ponerse una crema protectora en la cara antes de ponerse a trabajar frente a la pantalla del ordenador, esta es la manera de prevenir la aparición de manchas, sobre todo en la zona de los pómulos y la barbilla, así como un envejecimiento prematuro de la piel". En EcoCeutics explican que la luz azul es capaz de producir eritema y pigmentación no deseada (…) La luz azul podría explicar los casos de empeoramiento de melasma y pigmentación postinflamatoria  (…)”.

Desde Saber Vivir añaden: “Las casas de cosmética han apostado por nuevos productos dirigidos a contrarrestar específicamente la erosión provocada por este tipo de luz. Actúan de la misma forma que los protectores solares que utilizamos frente a los rayos ultravioleta e infrarrojos (UVA, UVB e IR) cuando salimos al exterior, y además "ejercen la función de escudo protector frente a la radiación HEV (luz azul)", enfatizó Flores. Aconseja, igualmente, “reducir la luz azul de los dispositivos instalando filtros de este tipo de luz”. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído