Noelia dice que el estrés le causó vitiligo ¿Qué es esta enfermedad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es el vitiligo, la enfermedad de la piel que Noelia confesó padecer desde hace más de 15 años luego de sufrir un estrés extremo por abusos y bullying (FOTO)

Publicado

el

La cantante puertorriqueña Noelia suele retratarse con poca ropa y mostrar a sus fans su voluptuosa silueta. Sin embargo desde hace más de 15 años la empresaria padece vitiligo, una enfermedad que afecta la piel ¿De qué se trata este padecimiento? Dayanara Peralta habla de la enfermedad de Carolina Jaume, la misma que ella padeció […]

Noelia
Foto: Instagram @noeliaoficial
Publicidad

La cantante puertorriqueña Noelia suele retratarse con poca ropa y mostrar a sus fans su voluptuosa silueta. Sin embargo desde hace más de 15 años la empresaria padece vitiligo, una enfermedad que afecta la piel ¿De qué se trata este padecimiento?

En un post de Instagram Noelia reveló que padece este trastorno pero que ya lo ha aceptado: “El Vitiligo y yo ahora somos amigos. Hemos aprendido a convivir juntos, una mancha más, una mancha menos, no me hace menos ante los ojos de Dios y el universo”.

Publicidad

¿Qué es el vitiligo, la enfermedad que sufre Noelia?

Según la Clínica Mayo esta enfermedad ocasiona manchas blancas en la piel, que pierde su color por falta de melanina, responsable de la pigmentación. Las células que generan esta sustancia mueren o dejan de funcionar.  Áreas decoloridas aparecen en cualquier parte del cuerpo, incluso el cabello y el interior de la boca. El tratamiento puede volver a pigmentar las partes manchadas, pero no previene la aparición de nuevas zonas afectadas.

vitiligo

Ejemplo de las manchas del vitiligo. Foto: Sanitas.es

El artículo indica que un evento desencadenante, como el estrés, puede ser una de las causas de esta condición. Y justamente Noelia dice en su declaración que para la época cuando la diagnosticaron estaba atravesando momentos estresantes al ser víctima "de la peor canallada que una mujer puede sufrir".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noelia (@noeliaofficial)

"Muy asustada recibí la noticia de que mi sistema inmunológico, a causa de mi condición extrema de los nervios y tanto estrés, había desarrollado la enfermedad".  Vale recordar que la intérprete de "Candela" en aquel entonces había denunciado que fue violada dos veces por su padrastro, el empresario musical  Topy Mamery.

La artista aseguró que cuando quiso hacer la denuncia en El Gordo y La Flaca, los presentadores Raúl de Molina y Lili Estefan la silenciaron. Lo anterior lo reporta Infobae, que añade que Noelia también dijo que "El Gordo" le hacía bullying cada vez que iniciaba un proyecto. Todas estas situaciones le generaron gran estrés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noelia (@noeliaofficial)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído