La psoriasis incurable que afecta a Dayanara Peralta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la psoriasis: enfermedad incurable que afecta a Carolina Jaume y Dayanara Peralta y que además les provoca “una reacción emocional muy fuerte”

Publicado

el

La psoriasis es una enfermedad incurable que afecta a más de 100 millones de personas en el mundo. Entre ellas, famosas como Carolina Jaume y Dayanara Peralta, que padecen reacciones emocionales fuertes cada vez que se presenta una erupción. "Actitud mata psoriasis": Carolina Jaume regresa a Soy el Mejor tras superar la crisis por delicada […]

Psoriasis incurable
Dayanara Peralta es una de las famosas que tiene que lidiar con la psoriasis. Foto Instagram @dayanaraoficial.
Publicidad

La psoriasis es una enfermedad incurable que afecta a más de 100 millones de personas en el mundo. Entre ellas, famosas como Carolina Jaume y Dayanara Peralta, que padecen reacciones emocionales fuertes cada vez que se presenta una erupción.

Pero ¿qué es ? Según la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad crónica o incurable de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican. Tiende a tener ciclos, con brotes que duran semanas o meses y que luego disminuyen o entran en remisión. Las erupciones suceden con mayor frecuencia en cuero cabelludo, rodillas, codos, rostro, manos y pies.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Jaume (@carolinajaume)

Los síntomas son parches de piel rojiza cubiertos de escamas gruesas y plateadas, piel seca y agrietada que puede sangrar o picar, picazón, ardor o irritación, entre otras. El aspecto de la piel y la picazón es tal, que quienes la sufren pueden sufrir, además, de depresión y sentirse rechazados.

Se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunitario que hace que la piel se regenere a un ritmo más rápido de lo normal. Sin embargo, eso no está del todo claro. Al parecer, tanto la genética como los factores ambientales juegan un papel importante. La afección no es contagiosa.

Lo que sí se sabe es que la psoriasis tiene factores desencadenantes. Como la amigdalitis o las infecciones cutáneas, el clima, lesiones en la piel, como un corte o raspadura, una picadura de insecto o una quemadura por el sol, el estrés, el alcohol, el cigarrillo y algunos medicamentos. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído