Niño con enfermedad genética que le causa deformaciones requiere ayuda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La conmovedora historia de José Manuel, un migrante de 12 años que necesita ayuda para tratar una enfermedad genética que deforma su cara, manos y pies (VIDEO)

Publicado

el

José Manuel es un niño de 12 años que padece el síndrome de Apert, una enfermedad genética que le causa deformaciones en su cara, manos y pies. Vive en el sector Magdalena, al sur de Quito. Aunque el Gobierno ecuatoriano ha costeado las cirugías del niño, José Verdugo y su esposa deben conseguir mensualmente 300 […]

niño necesita ayuda
El síndrome de Apert es una condición genética que se hereda de alguno de los padres y deforma rostro, manos y pies. Foto referencial: Pixabay / Skalekar1992.
Publicidad

José Manuel es un niño de 12 años que padece el síndrome de Apert, una enfermedad genética que le causa deformaciones en su cara, manos y pies. Vive en el sector Magdalena, al sur de Quito.

Aunque el Gobierno ecuatoriano ha costeado las cirugías del niño, José Verdugo y su esposa deben conseguir mensualmente 300 dólares para las medicinas. Por eso, el niño sale a la calle con su papá a vender chupetas, caramelos y pepitos.

Publicidad

El Apert es una enfermedad genética que hace que las suturas entre los huesos del cráneo se cierran más de lo normal, lo que hace que la cabeza y la cara se deformen. También las manos y pies, según Med Line Plus.

Sin embargo, José Manuel no pierde su alegría infantil. “Él siempre anda sonriendo, brincando. Nunca ha dejado de sonreír. Lo único que lo afecta es su estado físico”, dijo su padre en una entrevista que le hizo Teleamazonas junto a su esposa en su vivienda. Son migrantes venezolanos y no les ha sido fácil encontrar un empleo.

“Sufrimos humillaciones cuando nos dicen que regresemos a nuestro país, porque somos una plaga, pero Dios es grande. No nos ha tocado fácil. Nunca sabemos cuándo nos toca a nosotros. Debemos dar lo que queremos para nuestros hijos”, dijo llorando la madre del niño en la entrevista que fue publicada en Youtube. Para quienes deseen hacer aportes al niño José Manuel u ofrecer trabajo a sus padres, pueden comunicarse a través del número 0985490123.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído