Hombre con enfermedad genética que le provocó ceguera recuperó la visión con técnica lumínica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombre con enfermedad genética degenerativa recuperó parte de su visión a los 58 años, tras ser sometido a técnica de estimulación lumínica

Publicado

el

Una enfermedad genética degenerativa hizo que perdiera la visión. Pero a sus 58 años el hombre recuperó parte de su vista; luego de que le practicaran la optogenética y estimulación lumínica, reseña la AFP. Se trata del primer éxito, en el campo de la medicina visual, de esta novedosa práctica que consiste en combinar destellos […]

Gracias a la optogenética, el hombre de 58 años recuperó la vista de manera parcial. Foto: Pixabay / Paul Diaconu.
Publicidad

Una enfermedad genética degenerativa hizo que perdiera la visión. Pero a sus 58 años el hombre recuperó parte de su vista; luego de que le practicaran la optogenética y estimulación lumínica, reseña la AFP.

Se trata del primer éxito, en el campo de la medicina visual, de esta novedosa práctica que consiste en combinar destellos de láser con métodos genéticos. El equipo a cargo del ensayo clínico, integrado por franceses, suizos y estadounidenses, explicó que el paciente presenta una enfermedad genética degenerativa que causa pérdida progresiva de la visión.

Publicidad

“Solo percibía la luz; la terapia le facilitó localizar y tocar objetos", según el estudio realizado en Francia y publicado por la revista Nature Medicine.

De acuerdo con el informe científico de la optogenética, el paciente recibió una inyección de gen codificador y, cinco meses después, fue sometido a ejercicios y equipado de gafas con una cámara, que proyecta imágenes ámbar sobre la retina y recuperó la vista de manera parcial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído