¿Qué es la fibromatosis hialina? que afecta a Matías Fernández Burzaco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La historia de Matías Fernández Burzaco, un escritor y rapero que está entre las 64 personas en el mundo con una enfermedad que lo deforma

Publicado

el

Matías Fernández Burzaco tiene 23 años y pertenece al pequeño grupo de 64 personas en el mundo que tienen fibromatosis hialina juvenil, una extraña enfermedad que ocasiona la producción excesiva de colágeno, lo que le ha formado 170 nódulos en su cuerpo de diferentes tamaños. Sin embargo, eso no significó la suspensión de su vida. […]

Matías Fernández Burzaco nunca eligió estar en un grupo "especial". Foto: Twitter @RADIOBRISAS
Publicidad

Matías Fernández Burzaco tiene 23 años y pertenece al pequeño grupo de 64 personas en el mundo que tienen fibromatosis hialina juvenil, una extraña enfermedad que ocasiona la producción excesiva de colágeno, lo que le ha formado 170 nódulos en su cuerpo de diferentes tamaños. Sin embargo, eso no significó la suspensión de su vida. Es periodista, rapero y escritor. Publicó “Formas propias”, su autobiografía.

Matías no se describe como un discapacitado, más bien no se hace la idea. Su pensamiento es que nunca eligió ser parte de un grupo “especial”. De hecho, dice que en numerosas ocasiones le suceden las cosas como a todas las personas, a veces sufre y otras es feliz. Cuando era un niño hasta llegó a odiar a los que andaban en sillas de ruedas. Ahora no. Es como un símbolo de su constante evolución y de la forma en la que ve la vida.

Publicidad

Él lleva su vida a su propio alcance, en su autobiografía habla de sí mismo tal y como és, no se esconde y demuestra que aprovecha una de las habilidades que más potencia, su observación. Es de esa forma como logra las cosas. Ha formado parte de La Nación, Perfil y Página 12. Además, escribió relatos introspectivos para La Agenda y la editorial Orsai. En 2021 lanzará su primer disco de rap.

Foto: Twitter @panquibompadre

Matías duerme con un respirador BiPab y no teme decir que la muerte le respira en la nuca en todo momento. Piensa que cada vez se va deteriorando un poco más. Incluso cree de un modo irónico que la gente solo espera que él sobreviva cada día, por esa supervivencia escribe, porque ni él mismo podría seguir viviendo sin la pluma como una forma de mantenerse despierto haciendo lo que puede.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído