Suspensión de servicio de agua en Quito: Precaución en estas parroquias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

No beber agua del grifo en estas parroquias pide el Municipio de Quito tras el derrame de diésel en km 27 de vía Pifo – Papallacta

Publicado

el

El Municipio de Quito anunció la suspensión del servicio de agua en Quito tras el accidente de un tanquero que derramó diésel en el kilómetro el kilómetro 27 de la vía Pifo – Papallacta, la madrugada de este domingo 22 de agosto. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPmaps) pidió a los […]

agua
Foto: Pixabay / shutterbug75
Publicidad

El Municipio de Quito anunció la suspensión del servicio de agua en Quito tras el accidente de un tanquero que derramó diésel en el kilómetro el kilómetro 27 de la vía Pifo – Papallacta, la madrugada de este domingo 22 de agosto. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPmaps) pidió a los residentes de la zona norte y nororiental de la ciudad no usar el líquido para cocinar.

"Los sistemas de captación están siendo analizados, la distribución de agua potable continúa. Se recomienda en las zonas norte, desde la avenida Colón hasta Calderón y en las parroquias orientales, no consumir el agua directamente del grifo", informó en un mensaje en Twitter EPmaps. Para otros usos sí está permitido el uso.

Publicidad

Por precaución, las parroquias que no deben utilizar el líquido directamente del grifo para beber o cocinar son:

  1. Checa
  2. Guayllabamba
  3. El Quinche
  4. Puembo
  5. Pifo
  6. Tumbaco

Foto: Capture Twitter @municipioquito

En rueda de prensa, Luis Collaguazo, gerente operaciones de Agua de Quito, dijo que tras el accidente en la vía "simultáneamente se trabajó sobre la calzada y se depositó material para hidrocarburos, de esta manera evitamos que otros vehículos pierdan estabilidad al pasar por el punto del accidente".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído