Síntomas de COVID-19 varia de acuerdo a la persona - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Síntomas de COVID-19 varían de acuerdo a la persona, así lo confirma el Colegio de Médicos del Guayas

Publicado

el

El aumento de casos de COVID-19 en Ecuador continúa en aumento, pues el freno de la pandemia depende en gran medida de los cuidados personales que se apliquen. El Colegio de Médicos del Guayas advierte que los síntomas de COVID-19 se presenta de forma diferente en cada personas. Este será el proceso de vacunación en […]

Se continúan realizando los triajes respiratorios para detectar los casos de COVID-19 en la capital, afectada por la pandemia. Foto: Cortesía
Publicidad

El aumento de casos de COVID-19 en Ecuador continúa en aumento, pues el freno de la pandemia depende en gran medida de los cuidados personales que se apliquen. El Colegio de Médicos del Guayas advierte que los síntomas de COVID-19 se presenta de forma diferente en cada personas.

Las autoridades de salud no recomiendan la automedicación pues esta reacción podría agravar los síntomas y provocar un aumento mayor en las salas de Unidades de Cuidado Intensivos (UCI). Por ello, el gremio del médicos del Guayas recuerda los síntomas de la enfermedad para determinarlo y acudir inmediatamente al centro de salud.

Publicidad

Síntomas más habituales son:

  • Tos seca
  • Fiebre
  • Cansancio

Síntomas menos comunes son:

  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Conjuntivitis
  • Pérdida del olfato y gusto
  • Pérdida del color en los dedos de las manos y pies

Síntomas más graves son:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión en el pecho
  • Incapacidad para hablar o moverse

Sin embargo, estos síntomas no se presentan de la misma manera en todos los pacientes. Así lo explica el presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio. "Estamos recomendando acudir al médico ante cualquier de los síntomas de los que nos hemos referido, hacerse la prueba, ser valorado y el llamado a la comunidad, para evitar todo esto, las medidas de bioseguridad deben mantenerse a todas cosas", comparte el especialista.

Desde este gremio también se aconseja que las familias tengan un pulsioximetro en casa. Este aparato médico monitorizar el nivel de concentración de oxígeno que tenemos en la sangre de una manera no intrusiva. También indica la frecuencia cardíaca y el pulso del paciente. Esto se podrá utilizar si a uno de los familiares le falta el aire y así conocer su estado.

Un especialista de gremio indicó que lo normal es tener de 96% en adelante. Entonces, si un familiar presenta 94% es preferible ir de manera urgente a un hospital, clínica o centro de salud. Los médicos también resaltan el uso correcto de las mascarilla y la toma constante de temperatura.

Aumento de casos, incremento de fallecidos por COVID-19  y la falta de ocupación en las salas de UCI y la alta de hospitalización en centro privados y públicos son situaciones que preocupan a la comunidad. Además, la confirmación de cuatro casos con la nueva variante del virus en Ecuador es motivo para estar preparados y conocer los síntomas de la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído