Cuándo debes quedarte en casa y cuando ir al médico si tienes covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo quedarse en casa y cuándo acudir al centro de salud si hay síntomas relacionados con covid-19?

Publicado

el

Ante el incremento de contagios de covid-19 en el Ecuador, el Ministerio de Salud Pública socializa a la población sobre cuándo acudir a los centros de salud y cuando quedarse en casa si presenta síntomas del virus. La cartera de Salud explica, a través de su cuenta en Twitter, que las personas que presenten indicios […]

covid-19
El malestar general es el síntoma más frecuente del virus. Foto: Twitter/@XimenaGarzon11
Publicidad

Ante el incremento de contagios de covid-19 en el Ecuador, el Ministerio de Salud Pública socializa a la población sobre cuándo acudir a los centros de salud y cuando quedarse en casa si presenta síntomas del virus.

La cartera de Salud explica, a través de su cuenta en Twitter, que las personas que presenten indicios de covid-19 como malestar general tolerable deben quedarse en casa si los síntomas no empeoran. Mientras, si la persona tiene dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos muy frecuente, labios morados y la fiebre no baja, debe acudir a un centro de salud.

Publicidad

Síntomas de covid-19

En cuánto a los síntomas más comunes de covid-19, el Ministerio de Salud indica que generalmente la persona presenta fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular. Con la variante ómicron es más frecuente la congestión nasal y la afonía.

Cuántos días dura el contagio con ómicron

Según explica la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, las personas contagiadas con esta variante tardan en recuperarse entre cinco días y una semana, aunque algunos síntomas como la tos y la fatiga pueden durar más tiempo, refiere Independent.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído