Este será el proceso de vacunación en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este será el proceso de vacunación en Ecuador: Ministerio de Salud comparte los 7 ciclos del tratamiento

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, compartió los 7 ciclos del proceso de vacunación que se aplicará en Ecuador. El Gobierno Nacional anunció esta semana que la vacuna de Pfizer-BioNTech llegaría al país para la semana del 18 al 22 de enero. El proceso de vacunación se desarrolló con la ayuda de la empresa […]

Foto archivo: John Cairns / University of Oxford / AFP
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, compartió los 7 ciclos del proceso de vacunación que se aplicará en Ecuador. El Gobierno Nacional anunció esta semana que la vacuna de Pfizer-BioNTech llegaría al país para la semana del 18 al 22 de enero.

El proceso de vacunación se desarrolló con la ayuda de la empresa privada, la academia y sociedad civil durante dos meses, así lo indicó el ministro. La información se dio a conocer en una rueda de prensa que se realizó de forma virtual.

Publicidad

7 ciclos para el proceso de vacunación

Estos son los ciclos para el tratamiento en Ecuador que se aplicarán en la fase de vacunación masiva:

  1. Confirmar la cita de vacunación y aceptar los términos y condiciones. Esto se realizará a través de la llamada al 717 o también al aplicativo que se ha utilizado durante la pandemia.
  2. Uso de medidas higiénicas en las unidades de vacunación (UV). El Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicará estas medidas en las cerca de 400 puntos de distribución y alrededor de 10 mil unidades de vacunación.
  3. Explicación del procedimiento médico. El paciente o el ciudadana llegará preparado a la vacunación a través de la inducción por código QR para facilitar este proceso. Sin embargo, también se efectuarán campañas de información y así mismo verificar si es apto para recibir la dosis.
  4. Pasa a vacunarse. En este ciclo, el ciudadano o pacientes pasa a la sala de reconstitución de la vacuna, donde el personal previamente capacitado procede a la colocación de la dosis. La persona una vez que ha recibido la vacuna deberá ingresar a la sala de observación por 30 minutos. En cada punto de vacunación habrá personal capacitado para detectar si algún paciente presenta reacciones ante la vacuna.
  5. Registro: El MSP tendrá por medio del registro civil datos del ciudadano, a esto se sumará quién puso la cita y qué tipo de vacuna recibió.
  6. Entrega de documentación y fecha segunda dosis: El ministro Zevallos recordó que la vacuna de Pfizer-BioNTech se aplica en dos dosis: la primera en el día cero y la segunda, a los 21 días. Esta información también estará en el registro.
  7. Observación en UV: Nuevamente en la segunda dosis, el ciudadano tendrá que estar en la sala de observación por 30 minutos.

El funcionario agregó que esperan conseguir 4 millones de dosis de vacunas con Pfizer-BioNTech pero uno de los inconvenientes es la alta demanda que existe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído