En vigencia prohibición de 2 personas en motocicleta en Samborondón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las sanciones en Samborondón para quienes violen la ordenanza que prohíbe que dos personas circulen en motocicleta en La Puntilla

Publicado

el

En el cantón Samborondón entró en vigencia la Ordenanza Municipal que Regula la Circulación de Motocicletas y que prohíbe que dos o más personas circulen en uno de esos vehículos a a cualquier hora del día, en la parroquia satélite La Puntilla. La Autoridad de Tránsito y Vigilancia del cantón Samborondón (ATVS) tuvo un plazo […]

Foto referencial: Twitter @juanjoseyunez / Archivo
Publicidad

En el cantón Samborondón entró en vigencia la Ordenanza Municipal que Regula la Circulación de Motocicletas y que prohíbe que dos o más personas circulen en uno de esos vehículos a a cualquier hora del día, en la parroquia satélite La Puntilla.

La Autoridad de Tránsito y Vigilancia del cantón Samborondón (ATVS) tuvo un plazo de 15 días a partir de la aprobación de la Ordenanza para coordinar los patrullajes y los mecanismos de operación, indica un boletín que informa sobre la aprobación de la ordenanza por parte del concejo del GAD Municipal de Samborondón.

Publicidad

El 10 de noviembre pasado el alcalde Juan José Yúnez anunció que el Concejo de Samborondón aprobó, en dos sesiones extraordinarias celebradas el 21 y 28 de octubre, la ordenanza que regula la circulación de motocicletas en la ciudad. Desde entonces está prohibida el traslado de dos personas en una moto.

En esa rueda de prensa, reseñada por El Universo, un funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito explicaba que no se habían realizado los operativos de sanción a quienes no cumplan la ordenanza porque se afinaba el tema legal.

Sanciones para quienes incumplan la ordenanza sobre movilización en motocicleta en La Puntilla

La prohibición de movilizarse dos personas o más en motocicleta, durante las 24 horas del día, abarca desde La Puntilla hasta el peaje de la cabecera cantonal. estas son las sanciones:

  1. El vehículo será retenido por 48 horas.
  2. En caso de reincidencia, la retención será por 96 horas y será trasladado al Centro de Retención Municipal, ubicado en el recinto Buijo Histórico.
  3. La autorización de retiro tendrá una tarifa de 20% de un Salario Básico Unificado, que deberá pagarse en la cuenta única de la ATVS.
  4. La sanción por el incumplimiento de las demás obligaciones y prohibiciones establecidas en esta ordenanza serán juzgadas de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Uso de Espacio y Vía Pública.

Frenar la inseguridad en Samborondón

Según un balance de la Policía Nacional, más del 80% de los delitos en Samborondón, durante el 2021, se han cometido por personas que se movilizan en motocicletas y en las cuales un conductor ejecuta el asalto y el otro maneja el vehículo.

Ante ello, el COE Cantonal de Samborondón acogió la sugerencia de la Policía Nacional y la Gobernación del Guayas sobre el control de circulación de motocicletas en el cantón, agrega la nota de prensa.

Asimismo, desde el GAD de Samborondón se suscribió un convenio de cooperación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para ejecutar esta competencia. La ejecución de la ordenanza estará a cargo de la Policía Nacional y CTE, a través de operativos coordinados con la ATVS.

La ordenanza municipal en este cantón del Guayas surge luego del incremento de la inseguridad en la provincia y su objetivo es controlar y regular el uso adecuado de las motocicletas en la ciudad por parte de los usuarios.

En sus redes sociales, el alcalde de Samborondón comparte información sobre los operativos de control que realizan en conjunto los organismos policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, el Municipio adelanta un proyecto de instalación de sistema de videoviligancia, conexión de garitas con sistema de vigilancia y alerta a Policía Nacional; además de alarmas comunitarias en todos los barrios del cantón, según ha informado en sus redes sociales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído