VIDEOS captaron a ladrones de casas en urbanización de Samborondón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación en Samborondón: VIDEOS captaron el ingreso y salida de delincuentes que robaron tres viviendas en una urbanización, policía los capturó y una juez los dejó en libertad

Publicado

el

Hay indignación entre los moradores de Samborondón, en la provincia del Guayas. Una banda delictiva dedicada a robar casas en las urbanizaciones del sector fue desarticulada por la Policía Nacional la madrugada del lunes 11 de abril de 2022: capturaron a sus integrantes, pero a las pocas horas una jueza de Garantías Penales los dejó […]

samborondón
Los robacasas entraron a la urbanización de Samborondón en varios vehículos; los guardias no los revisaron al entrar ni al salir. Foto: Captura de video de cámara de seguridad / Twitter
Publicidad

Hay indignación entre los moradores de Samborondón, en la provincia del Guayas. Una banda delictiva dedicada a robar casas en las urbanizaciones del sector fue desarticulada por la Policía Nacional la madrugada del lunes 11 de abril de 2022: capturaron a sus integrantes, pero a las pocas horas una jueza de Garantías Penales los dejó en libertad.

En el operativo Pacífico 411, los agentes detuvieron a los seis presuntos miembros de la organización, pero pese a los videos de las cámaras de seguridad de las garitas y de versiones de moradores afectados que muestran el modus operandi de los asaltantes, una jueza de garantías los dejó en libertad, informó la Fiscalía en un comunicado este martes 12 de abril.

Publicidad

Foto: captura de video Twitter @policiaecuador Ecuador

El coronel Holguer Cortez, subcomandante de la Zona 8, informó que se registró el robo de tres domicilios de la Urbanización Vista al Sol, en Samborondón, alerta que se recibió a las 21:00 del domingo 10 de abril de 2022.

Tras el operativo, en la urbanización fueron aprehendidos cuatro guardias de seguridad, mientras que dos personas fueron detenidas en una casa de Samanes, en el norte de Guayaquil, donde se localizó parte de los artículos robados en las viviendas, además de cuatro chompas de uso policial no reglamentarias.

El comunicado de Fiscalía detalla que los operativos policiales ejecutados dentro de la flagrancia, permitieron incursionar en el sector de Samanes y Mucho Lote y se realizaron detenciones adicionales a la de los guardias de seguridad que prestaban servicio a la urbanización, pues tendrían participación en el ilícito.

Las cámaras de seguridad muestran cómo los cuatro guardias de seguridad no cumplen con su misión específica de control y registro de los vehículos y personas que ingresaron a la urbanización para cometer los robos, detalló el jefe policial.

Samborondón indignado por liberación de procesados en pocas horas

La Fiscalía informó que a pesar del pedido de prisión preventiva por parte de Fiscalía contra cuatro de los seis procesados, la jueza de Garantías Penales, Larissa Ibarra, desestimó la solicitud y dictó medidas cautelares diferentes para los procesados.

Las medidas cautelares son de presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país para Antonio Renán M. R., (quien registra tres detenciones: una por robo, otra por tráfico ilícito y extorsión); Michael Jordy M. M., Ashey Dayanna T. D., Ligia Elena R. C., Jeancarlo André T. M. y Arnulfo Obdulio C. P., los dos últimos guardias de seguridad.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada vía telemática desde la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal Reinaldo Cevallos Freire presentó como elementos de convicción: la denuncia presentada por una de las víctimas de robo, el parte de aprehensión, el informe preliminar de investigación y seguimiento.

También se presentó lo incautado en las incursiones ejecutadas a varias viviendas por personal policial, además de computadores, joyas, dinero en efectivo, terminales móviles e indumentaria, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Artículos recuperados en los allanamientos

En los operativos se incautaron trece terminales móviles, cuatro laptops, joyas, perfumes de diferentes marcas, dinero en efectivo no cuantificado, documentos personales, una herramienta metálica (pata de cabra), cuatro chompas con logotipos similares a los de las unidades investigativas de la Policía Nacional, entre otros.

El fiscal Reinaldo Cevallos mostró su inconformidad con la resolución emitida por la jueza  Ibarra y apeló verbalmente la decisión, que será presentada por escrito una vez que las partes procesales sean notificadas.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Samborondón y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 189, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído