En Samborondón permiten eventos en áreas comunes de urbanizaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón: el COE Cantonal resolvió permitir eventos en áreas comunes de urbanizaciones pero impone normas y condiciones para que se lleven a cabo

Publicado

el

El COE Cantonal en Samborondón resolvió este miércoles 9 de febrero de 2022 aplicar nuevas medidas contra el covid-19 y sus variantes en el cantón. Las disposiciones tienen que ver con la realización de eventos públicos, privados y municipales. Según un comunicado oficial del COE se levantan las cancelaciones de los eventos públicos planificados. En […]

samborondón
Foto: Cortesía/Alcaldía de Samborondón.
Publicidad

El COE Cantonal en Samborondón resolvió este miércoles 9 de febrero de 2022 aplicar nuevas medidas contra el covid-19 y sus variantes en el cantón. Las disposiciones tienen que ver con la realización de eventos públicos, privados y municipales.

Según un comunicado oficial del COE se levantan las cancelaciones de los eventos públicos planificados. En ese caso, la Municipalidad se encargará de observar y coordinar su desarrollo y el manejo de los aforos por medio de la Dirección de Riesgos.

Publicidad

Esa misma dependencia será la responsable de recibir las solicitudes para el otorgamiento de licencias para eventos o espectáculos públicos. En ese caso, los solicitantes deberán anexar el plan de bioseguridad aplicado en la actividad, que estará bajo el control de la policía y la Comisaría Municipal.

Permiten eventos en áreas comunes de urbanizaciones de Samborondón

Para los planteles educativos también está incluida la aprobación de eventos como ceremonias de graduación. Para tales efectos las instituciones deben adaptarse a las mismas disposiciones requeridas para eventos o espectáculos públicos.

La resolución del COE Cantonal permite ahora la realización de actividades en áreas comunes y salones de eventos, con un aforo máximo de 75%. En ese caso, también se deben cumplir con las siguientes normas:

  • Distanciamiento de dos metros
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Disposición de alcohol al 70% y/o gel
  • Señalética para el uso de los recursos de bioseguridad
  • Óptimo funcionamiento de servicios higiénicos

En centros comerciales, restaurantes, cines y teatros las actividades continuarán con un aforo de 75%. Se aplicará 50% de aforo para bares, centros de tolerancia, discotecas y similares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído