Nuevas medidas aplicará Smaborondón ante semaforización en rojo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las 10 medidas adoptadas en Samborondón por el COE Cantonal ante la semaforización en rojo desde este 17 de enero

Publicado

el

Diez medidas determinó el COE Cantonal de Samborondón, provincia del Guayas, ante el anuncio de semaforización en rojo de ese Municipio por el aumento de contagios de covid-19. Otras 192 jurisdicciones también están catalogadas como de alto riesgo. Por medio de un tuit de la cuenta oficial de Samborondón GAD Municipal, el alcalde Juan José […]

Samborondón destacada
Una de las medidas incluye la inspección de centros educativos/Foto: Twitter/@MuniSamborondon
Publicidad

Diez medidas determinó el COE Cantonal de Samborondón, provincia del Guayas, ante el anuncio de semaforización en rojo de ese Municipio por el aumento de contagios de covid-19. Otras 192 jurisdicciones también están catalogadas como de alto riesgo.

Por medio de un tuit de la cuenta oficial de Samborondón GAD Municipal, el alcalde Juan José Yúnez informó que desde este lunes 17 de enero comienzan a regir las nuevas disposiciones.

Publicidad

La lista de medidas es el resultado de la resolución correspondiente a la sesión del COE Cantonal, realizada el domingo 16 de enero.

Mira la lista de las 10 medidas que adoptará Samborondón ante el alto riesgo de contagios

A continuación, las disposiciones que implementará la municipalidad guayasense:

    1. Las actividades autorizadas se harán de manera condicionada al estricto apego de las medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondientes.
    2. Durante el resto del mes de enero permanecen suspendidos los eventos públicos municipales que estaban planificados.
    3. Hasta el 6 de febrero queda suspendido el otorgamiento de permisos y licencias que emite el Municipio para diversos eventos.
    4. Centros comerciales, comercios en general y restaurantes continuarán su actividad con un aforo del 50%, según disposición del COE Nacional.
    5. El aforo de 30% continuará para cines, teatros, centros de eventos y actividades similares.
    6. No podrán funcionar Centros de tolerancia, bares, discotecas y similares.
    7. Quedan prohibidas las siguientes actividades en las áreas sociales de urbanizaciones: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares, juntas de co-propietarios y similares.
    8. La Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Samborondón realizará inspecciones en centros educativos para determinar el cumplimiento de los protocolos determinados por las autoridades.
    9. Todos los organismos de control intensificarán sus acciones para la vigilancia en el cumplimiento de aforos, distanciamiento y normas de bioseguridad.
    10. La Comisaría Municipal tendrá la potestad de sancionar el incumplimiento de estas medidas, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza para el Cuidado Ciudadano y Prevención del Covid-19 en el Cantón Samborondón.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído