¿Cuándo entra en vigencia la ordenanza que prohíbe dos personas en una moto?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prevén aplicar en Guayaquil ordenanza que prohíbe circular a dos personas en una moto ante ola delictiva, conoce cuándo entrará en vigencia

Publicado

el

Una nueva ordenanza busca ponerle freno a la inseguridad que se desató en Guayaquil. La Mesa de Seguridad y Control del COE Cantonal informó que prevén prohibir la circulación de dos personas en motocicleta mientras dure el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso. La ordenanza, que busca controlar a los conductores de […]

Guayaquil
En Guayaquil circulan aproximadamente 140 mil motos. Foto: Twitter/@gustavoenavarro
Publicidad

Una nueva ordenanza busca ponerle freno a la inseguridad que se desató en Guayaquil. La Mesa de Seguridad y Control del COE Cantonal informó que prevén prohibir la circulación de dos personas en motocicleta mientras dure el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

La ordenanza, que busca controlar a los conductores de las 140 mil motos que circulan en la ciudad, establece que “durante la vigencia del estado de excepción, solo se permitirá la circulación de una persona en motocicleta, las 24  horas del día independientemente de que el acompañante sea hombre o mujer", refiere el documento.

Publicidad

El comunicado de la Mesa de Seguridad también señala que las personas que no acaten la medida serán sancionadas con la retención del vehículo hasta que termine el estado de excepción. Igualmente explica que la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) "se integrarán a los operativos de control para la ejecución de dicha medida”.

¿Cuándo entrará en vigencia?

La ordenanza aún no ha sido oficializada porque los representantes de la ATM deben entregar el informe a los integrantes del COE Cantonal, se estima que el día jueves se oficialice la ordenanza, informa Teleamazonas.

Por su parte, la Alcaldía de Guayaquil emitió un comunicado en el que aclara que la resolución no pasará a manos del Concejo Municipal hasta que la Gobernación del Guayas detalle el número de efectivos policiales y militares con los que se contarán para ejecutar la medida.

En el documento difundido, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, hizo la solicitud de los funcionarios al gobernador. "Se requiere que usted disponga de 800 efectivos policiales y 800 efectivos militares ya que solo así la prohibición de que no circulen dos personas en moto durante el estado de excepción que actualmente rige en el país pasará a conocimiento del Concejo Cantonal".

Añadió que sin el contingente militar y policial solicitado, "la medida no tendrá ningún efecto positivo para los guayaquileños".

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído