¿Cómo será la piscina con olas en el Batallón del Suburbio en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo será la piscina con olas que construirán en el Batallón del Suburbio en Guayaquil? Conoce todos los detalles de la obra que iniciará en enero de 2022

Publicado

el

Una piscina con olas artificiales construirá la Alcaldía de Guayaquil en el sur de la ciudad. El anuncio lo hizo el jueves 9 de diciembre la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta en Twitter. El parque acuático Piscina de olas Batallón del Suburbio, será "el primero de su tipo en la ciudad que generará olas […]

Piscina
La piscina con olas se comenzará a construir en el sur de Guayaquil en enero de 2022 y se prevé que esté lista en octubre. Foto: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

Una piscina con olas artificiales construirá la Alcaldía de Guayaquil en el sur de la ciudad. El anuncio lo hizo el jueves 9 de diciembre la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta en Twitter.

El parque acuático Piscina de olas Batallón del Suburbio, será "el primero de su tipo en la ciudad que generará olas artificiales", destacó Viteri, quien ofreció los detalles de la obra y compartió imágenes del proyecto.

Publicidad

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Viteri explicó que el parque acuático estará ubicado en la parroquia Febres Cordero, "entre la calle 44 S.O.  y Pasaje 48 S. y Assad Bucaram Alamin o Avenida 38 Sur". Tendrá una capacidad para 800 personas y generará 846 empleos durante su construcción y 27 para su funcionamiento.

"De esta forma, beneficiaremos a más de 300.000 habitantes con un espacio para su diversión de forma segura y controlada. ¡Estamos construyendo la nueva ciudad!", escribió la alcaldesa en la red social.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Para la obra se estima una inversión de 2 millones 389 mil 813 dólares y está previsto que los trabajos de construcción comiencen el 20 de enero y terminen el 15 de octubre del 2022, informa El Universo.

La piscina contempla un sistema neumático para la producción de olas hasta los 60 cm de altura, con una frecuencia de 2 segundos. Los vientos, estación del año o clima no afectarán el mecanismo, añade el medio. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído