Polémica entre Cynthia Viteri y Jimmy Jairala por piscina con olas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se dijeron la alcaldesa Cynthia Viteri y el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala tras el anuncio de construcción de la primera piscina con olas en Guayaquil

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el jueves 9 de diciembre la construcción del parque acuático Piscina de olas Batallón del Suburbio, en el sur de la ciudad, "el primero de su tipo en la ciudad que generará olas artificiales", destacó. A la noticia reaccionó el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien cuestionó la […]

Cynthia Viteri
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Foto archivo: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el jueves 9 de diciembre la construcción del parque acuático Piscina de olas Batallón del Suburbio, en el sur de la ciudad, "el primero de su tipo en la ciudad que generará olas artificiales", destacó. A la noticia reaccionó el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien cuestionó la obra en un programa de radio.

En su cuenta en Twitter, Viteri explicó que el parque acuático estará ubicado entre la calle 44 S.O.  y Pasaje 48 S. y Assad Bucaram Alamin o Avenida 38 Sur; tendrá una capacidad para 800 personas y generará 846 empleos durante su construcción y 27 para su funcionamiento.

Publicidad

"De esta forma, beneficiaremos a más de 300.000 habitantes con un espacio para su diversión de forma segura y controlada. ¡Estamos construyendo la nueva ciudad!", escribió la alcaldesa en la red social, acompañando sus anuncios con las imágenes del proyecto social.

Cynthia Viteri

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció el proyecto de construcción de una piscina con olas en el sur de Guayaquil. Foto: Twitter @cynthiaviteri6

La noticia fue bien recibida por usuarios que comentaron la publicación, sin embargo, hubo otras reacciones que encendieron la polémica, como la del exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien cuestionó la construcción de la obra diciendo: "Aquí (Guayaquil) tenemos un problema de prioridades".

Jairala expresó la opinión en su programa de radio, criticando la piscina de olas y señalando que la urbe tiene "otros problemas" más urgentes; y se refirió a los cortes de agua y la titularización de los predios de Socio Vivienda, entre otros.

Cynthia Viteri le responde al exprefecto Jimmy Jairala

Los comentarios del exprefecto tuvieron respuesta de la alcaldesa, quien este viernes 10 de diciembre emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en la que tocó cada uno de los puntos criticados:

"Socio Vivienda la construyó el gobierno de Rafael Correa (expresidente), al que usted pertenecía y apoyó en la última campaña. La construyeron sin agua potable, ni alcantarillado, como si fuera un nacimiento, con casitas de juguetes. Y ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo del desastre de su proyecto, poniendo los servicios y regularizando a familias que no les dieron ni un simple papelito que los acreditara como dueños", le respondió ante el tema de la vivienda.

Y con respecto a la construcción de la piscina, contraatacó: "Usted sí tiene derecho a andar en piscinas, ir a clubes y viajar a lugares exóticos, andar en yates y tener caballos de costos millonarios, pero cree que una piscina para la gente que menos tiene no se debe hacer, cree que no merecen vivir mejor".

Viteri señaló: "Si es cuestión de prioridades, usted gasta millones en alimentar caballos para su deleite, y eso mientras era Prefecto, mientras nosotros hemos alimentado a 1 millón 800 mil personas en un año, sin pedir un dólar más".

En el comunicado, también le señaló que "cortes de agua habrá cada vez que se dañe una tubería y se arregla de manera inmediata". Viteri criticó la gestión de Jairala: "Pasó casi 10 años como prefecto sin meter una sola pala en el río Guayas".

Para terminar, la alcaldesa le recomendó al exprefecto: "Sáquese la viga del ojo, tendrá mejor perspectiva y a lo mejor no vuelva a poner su cara frente a una pantalla".

Jimmy Jairala, luego de la publicación del comunicado, escribió en su cuenta de Twitter: "Serenidad señora Alcaldesa. El lunes puede que le responda en @UnCafeConJJ… pero mejor dele una respuesta a la ciudad. Y gracias por su sintonía!". (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído