Celulares y tablets ya se pueden homologar en línea y de forma gratuita en el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se pueden homologar los teléfonos celulares y tablets en el Ecuador, desde este 7 de abril el trámite se realizará en línea y de forma gratuita

Publicado

el

Desde este miércoles 7 de abril el trámite para homologar teléfonos celulares y tablets y otros equipos terminales de telecomunicaciones en el Ecuador será gratuito y podrá hacerse en línea. Con la resolución, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), señala que los usuarios se evitarán el pago de la homologación y […]

Homologar Celulares
Desde este miércoles 7 de abril el proceso para homologar los celulares, tablets y otros equipos de telecomunicaciones será gratuito y 100% en línea. Foto referencial: Pixabay / Free Photos
Publicidad

Desde este miércoles 7 de abril el trámite para homologar teléfonos celulares y tablets y otros equipos terminales de telecomunicaciones en el Ecuador será gratuito y podrá hacerse en línea. Con la resolución, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), señala que los usuarios se evitarán el pago de la homologación y no asumirán costos adicionales por acceder al proceso de registro técnico y legal de su equipo.

El proceso, desarrollado por la Arcotel, sirve para determinar si el modelo de un teléfono celular o cualquier equipo terminal, puede operar en las redes de telecomunicaciones del país sin causar daños, perjuicios o interferencias. Se estima que cada año más de 180 mil usuarios se beneficien con un ahorro aproximado de 150 dólares por la homologación.

Publicidad

Homologar celulares 100% en línea y de forma gratuita

  1. El trámite puede realizarse accediendo a la web institucional www.arcotel.gob.ec en el apartado “Homologación”.
  2. El proceso se realiza una vez por cada marca y modelo. (Pronto será incorporado en la página de trámites ciudadanos Gob.ec)
  3. Luego de ingresar el trámite, el usuario podrá revisar el estado e historial de sus trámites finalizados y recibirá la respectiva notificación vía correo electrónico.
  4. Principales ventajas:
    Seguridad: El usuario podrá crear su cuenta para acceder al sistema; facilidad, porque podrá ingresar en línea desde cualquier sitio en el que esté; agilidad, al poder ingresar su trámite en menor tiempo y la posibilidad de validación. Durante el ingreso y carga de información, el sistema realizará las validaciones correspondientes.
  5. Verificación: El sistema alertará al usuario si su teléfono celular o equipo terminal está homologado o si se encuentra en proceso de homologación. También, para verificar si los celulares y otros equipos terminales están homologados, el usuario puede ingresar a: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/ (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído