El municipio de Guayaquil inauguró hoy 19 de julio un nuevo punto de vacunación en la plaza de las artes de la Casuarina, noroeste de la ciudad. Con este ya son cinco los centros de inoculación municipales desde que se combinaron esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El punto atenderá de 08:30 a 16:00 y se regirá al cronograma del plan 9/100 del MSP.

En redes sociales circularon vídeos donde se aprecian aglomeraciones en los exteriores del centro. En un video del canal de la Universidad Católica un ciudadano aseguró que vieron la información en un programa de televisión. "Dijeron que este punto era desde los 16 años en adelante", manifiesta.

"Nosotros prestamos las instalaciones", informa un delegado del municipio. Además les aclaró que ellos se ajustan al cronograma del MSP, y por lo tanto hoy corresponde a personas de 41 años en adelante.

En los próximos días se inaugurarán dos nuevos puntos, en la terminal 25 de Julio de la Metrovía y en el parqueadero del estadio Modelo Alberto Spencer. Los otros centros están ubicados en Solca, el Instituto Tecnológico Bolivariano, la Universidad Politécnica Salesiana (campus vía a la costa) y la explanada de Mucho Lote.

Lea también:

TE RECOMENDAMOS