Se registró alta demanda en centros de vacunación de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proceso de vacunación avanza: este sábado 3 de julio se registró alta demanda en centros de vacunación de Guayaquil

Publicado

el

El ausentismo en los centros de vacunación de Guayaquil era frecuente en los últimos fines de semana. Sin embargo, este sábado 3 de julio, ha sido la excepción. En esta ocasión se registró una alta afluencia de ciudadanos que llegaron a los 22 centros de vacunación para ser inmunizados. Entre los puntos con mayor demanda […]

Ciudadanos acudieron a vacunarse en los puntos asignados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Foto: @Salud_CZ8
Publicidad

El ausentismo en los centros de vacunación de Guayaquil era frecuente en los últimos fines de semana. Sin embargo, este sábado 3 de julio, ha sido la excepción. En esta ocasión se registró una alta afluencia de ciudadanos que llegaron a los 22 centros de vacunación para ser inmunizados.

Entre los puntos con mayor demanda constan: el Instituto Tecnológico Bolivariano, Mucho Lote y la Academia Naval Almirante Illingworth.  Al primer punto llegaron personas de 56 años por primeras y segundas dosis, según el cronograma del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

En el segundo centro se convocó a cerca de 2.000 personas que son consideradas en primera línea, entre ellas, trabajadores de Urvaseo, Interagua y Visolit. También se recibió a personas con enfermedades graves, catastróficas y discapacidad. Y, en el tercer punto se convocaron a 1.000 ciudadanos. Pero, hasta el mediodía ya se había cubierto el 50 % de esa cantidad, detalla El Comercio.

A medida que el proceso de vacunación avanza, las empresas se preparan para la vacunación masiva de empleados. Se tiene previsto que empiece el 19 de julio. En la semana entrante se realizará un plan piloto para este proceso.

(I)

No te pierdas:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído