Novena a la Virgen de la Merced: Así será el cronograma de actividades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Inician las novenas en honor a nuestra Virgen de la Merced! Así será el cronograma de actividades en su nombre

Publicado

el

Bajo el lema “María de la Merced, enséñanos a escuchar, participar y misionar”, este miércoles 14 de septiembre de 2022, iniciaron en Quito las novenas en honor a nuestra Virgen María de la Merced. La celebración contará con la consagración del templo en el que participarán los monaguillos, la pastoral de liturgia, los integrantes del […]

virgen de la Merced
Foto: Pexels
Publicidad

Bajo el lema “María de la Merced, enséñanos a escuchar, participar y misionar”, este miércoles 14 de septiembre de 2022, iniciaron en Quito las novenas en honor a nuestra Virgen María de la Merced.

La celebración contará con la consagración del templo en el que participarán los monaguillos, la pastoral de liturgia, los integrantes del apostolado, entre otros, reseña La Opinión Pergamino.

Publicidad

Durante estos 9 días los feligreses oran por algún deseo, necesidad en especial o simplemente agradecen los favores concedidos por la Virgen.

Oración del día a la Virgen de la Merced

Esta es la oración que se realiza el primer día de la novena en honor a la Virgen de la Merced, según Ecclesia Religión.

María, Merced de Dios, regalo de Cristo a los hombres. La Trinidad Santa te envió a Barcelona, mensajera de libertad y misericordia, para, por medio de Pedro Nolasco, mostrarte corredentora, mediadora, Madre de todos, ternura de Dios para los pobres.

Madre de la Merced, enséñanos a valorar nuestra fe cristiana, haznos capaces de amar con caridad mercedaria, conviértenos en portadores de paz.

Que tus besos derritan la violencia que nos envuelve, hasta que recuperemos, en tu regazo materno, la ilusión de familia, transformado el mundo en un hogar. Bendice esta ciudad tuya, que te proclama patrona y princesa y gusta, enamorada, de llamarte madre. Amén.

Cronograma de actividades en honor a la Virgen de la Merced

Desde el miércoles 14 hasta el 22 de septiembre la Virgen recorrerá algunos barrios e instituciones educativas como Gualundún, Miraflores Alto, El Calvario, entre otros. El recorrido finalizará con la eucaristía y el rezo de la novena.

El sábado 17 será la serenata, mientras que el domingo 18 durante la eucaristía se consagran a los niños y niñas de la Madre de la Merced.

El viernes 23, las asociaciones del Mercado Pichincha, de devotos y donantes realizarán un programa especial a partir de las 19:00 horas.

Y el 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, se realizará la eucaristía solemne presidida por Monseñor Geovanny Paz, obispo de Latacunga. A las 11:30 se realizará una procesión por Juan Abel Echeverría, Antonio Clavijo, Félix Valencia y Quijano y Ordóñez.

Finalmente, el 01 de octubre se llevará a cabo una eucaristía de vísperas organizada por la asociación El Salto, resumió La Gaceta.

(E)

También te puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído