Así será el operativo de seguridad en la procesión del Cristo del Consuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así será el despliegue de seguridad para la procesión del Cristo del Consuelo que regresa a las calles de Guayaquil después de dos años de pandemia

Publicado

el

Ya todo está listo para el despliegue del operativo especial que brindará atención integral a más de medio millón de feligreses que se espera asistan a la procesión del Cristo del Consuelo, tradición que retorna a las calles de Guayaquil este viernes 15 de abril de 2022, luego de dos años de pandemia de covid-19. La […]

Hasta 500.000 personas estiman que acompañen al Cristo del Consuelo en su reencuentro con los feligreses en las calles de Guayaquil. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Ya todo está listo para el despliegue del operativo especial que brindará atención integral a más de medio millón de feligreses que se espera asistan a la procesión del Cristo del Consuelo, tradición que retorna a las calles de Guayaquil este viernes 15 de abril de 2022, luego de dos años de pandemia de covid-19.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó los detalles del operativo que dará cobertura a una de las más grandes manifestaciones católicas del país, que por más de 60 años  se ha realizado para conmemorar el viacrucis durante la Semana Santa.

Publicidad

En la caminata del Cristo del Consuelo se espera la presencia de 500 mil devotos que recorrerán 2,5 kilómetros. El trayecto, de 27 cuadras, recibió mantenimiento y limpieza.

Las entidades de respuesta del Municipio tienen dispuestos puntos de control en el recorrido de este peregrinaje.

Habrá cinco puntos de salud, donde estarán 50 funcionarios, entre médicos, enfermeras y auxiliares.

La procesión se seguirá con cuatro cámaras y en la zona se ubicarán al menos ocho moto-ambulancias, mientras que  el Hospital Bicentenario estará activo para atender cualquier emergencia.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegará 100 agentes, se sumarán 200 bomberos y 104 agentes metropolitanos, conjuntamente con la Policía Nacional. Mantendrán el control durante las cuatro horas que se prevé dure la procesión.

Entre las recomendaciones está llevar agua y gorra para protegerse del sol y usar mascarilla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído