¿Qué hacer para una novena navideña?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Elabora estos 3 deliciosos y fáciles postres que puedes ofrecer a tus invitados en las Novenas de Navidad ¡Uno de ellos hecho por la chef Carolina Sánchez!

Publicado

el

Si eres de las personas que se reúne con la familia para realizar la Novena de Navidad, acá te damos unas ideas de algunos deliciosos postres que puedes servir antes o después de los rezos y oraciones que se hacen en vísperas de la Natividad del Señor. La gastronomía ecuatoriana es muy rica y ofrece […]

Novena
Foto: Freepik/gpointstudio
Publicidad

Si eres de las personas que se reúne con la familia para realizar la Novena de Navidad, acá te damos unas ideas de algunos deliciosos postres que puedes servir antes o después de los rezos y oraciones que se hacen en vísperas de la Natividad del Señor.

La gastronomía ecuatoriana es muy rica y ofrece múltiples opciones sobre todo en estas fechas decembrinas. Los buñuelos y pristiños se alzan como la mejor opción; sin embargo, puedes probar con otras recetas que también son fáciles y ricas de preparar.

Publicidad

Postre de crumble de manzana y frambuesa para la Novena

La chef Carolina Sánchez, jueza de MasterChef Ecuador, publicó en su cuenta de Instagram un delicioso postre de crumble de manzana y frambuesa.

Para preparar este postre necesitarás:

  • Cuatro manzanas verdes.
  • Un limón.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de frambuesa.
  • 125 gramos de harina.
  • 125 gramos de azúcar morena.
  • 125 gramos de avena.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 2 gramos de canela en polvo.

Preparación:

Las manzanas se pelan y cortan en rodajas quitando el centro, se ponen en un envase y se les agrega el jugo de un limón para evitar que se oxiden. Una vez que estén todas integradas con el zumo de limón se le agrega el azúcar y las frambuesas.

Para hacer la masa se coloca la harina, azúcar morena, la avena, la mantequilla y la canela en un bol y se mezcla hasta que se compacten bien todos los ingredientes.

Precalentar el horno a 180 grados y luego engrasar un envase de vidrio para horno. Agregar la mezcla de manzanas y frambuesas y con las manos se va añadiendo la masa, desmenuzando poco a poco sobre las manzanas. Se hornea durante 30 minutos y se deja enfriar. Esta tarta se puede servir tibia acompañada con un poco de helado.

Focaccia con mermelada

Otro dulce para sorprender es la focaccia con mermelada. El chef ecuatoriano Víctor Vallejo publicó esta fácil receta.

Para la masa necesitarás:

  • 500 gramos de harina.
  • Aceite de oliva.
  • 30 gramos de azúcar.
  • 10 gramos de levadura.
  • 150 gramos de agua filtrada.
  • Sal.
  • Mermelada.

En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes líquidos en un bol y después se agrega la harina con la sal, no es necesario amasarla, se deja en reposo unos minutos, explica el chef. La masa se deja fermentar en la nevera al menos por 12 horas.

Pasado el tiempo, con el aceite se debe engrasar un recipiente de vidrio resistente al calor y se procede a extender la masa, para el relleno se agrega mermelada al gusto. Luego se dobla para que el relleno quede en la parte interna. Se puede decorar con arándanos y almendras. Sobre la masa se puede poner más mermelada al gusto. La masa se lleva al horno y cuando esté dorada sacarla, dejar reposar y listo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Vallejo (@foodie_victor_)

Dulce de cabello de ángel

Esta alternativa también es muy sabrosa para la novena, se trata de un postre que se elabora a base de la pulpa de una variedad de calabazas conocidas como calabaza blanca, en Ecuador se conoce como “sambo”, explica la ecuatoriana Layla Pujol, creadora del portal Laylita.com donde publica recetas del país y de América Latina.

Para la elaboración de este postre se necesita la pulpa de la calabaza, picada y bien lavada. Después, en una olla grande, llenarla hasta la mitad y agregar clavos de especias y pimientas guayabitas. Cuando el agua esté hirviendo echar los trozos de la fruta. Se cocinan por al menos 90 minutos.

Cuando la fruta esté tierna, eliminar el exceso de agua, quitar las especias y ponerla a escurrir por media hora en un colador. Una vez que esté a una temperatura ambiente, se empieza a quitar las semillas y a extraer la pulpa raspando con una cuchara. "La única parte que no se usará para el dulce es la concha dura y las semillas", señala el portal. Si la pulpa todavía tiene mucha agua se deja escurrir por una segunda vez.

Mientras se cocina la pulpa, se procede a pelar y a rallar una piña y descartar el corazón. A continuación, en una olla se pone a cocinar a fuego medio el cabello de ángel, la piña y el azúcar (la cantidad debe ser igual al peso de la pulpa de la fruta). Si prefiere se puede añadir unos clavos de especias y se cocina por 30 minutos o hasta que la mezcla adquiera un tono dorado confitado. La preparación se deja reposar al menos una hora antes de guardarla o servirla.

Dulce de Cabello de Ángel. Foto: laylita

 

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído