¿Qué se puede dar en una Novena?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Aprende a preparar estas bebidas que puedes ofrecer en las Novenas de Navidad que comienzan este jueves 16 de diciembre

Publicado

el

Desde este jueves 16 de diciembre comienza la Novena de Navidad en Ecuador. Esta celebración es propicia para el encuentro familiar y realizar los rezos y oraciones de cara a la celebración del Nacimiento del Señor.  Acá te decimos qué bebidas tradicionales puedes ofrecer a tus invitados. Yaguana Elaborada a partir de frutas como el […]

novena
La Yaguana es una bebida ecuatoriana que es refrescante y nutritiva. Foto: Ministerio de Turismo.
Publicidad

Desde este jueves 16 de diciembre comienza la Novena de Navidad en Ecuador. Esta celebración es propicia para el encuentro familiar y realizar los rezos y oraciones de cara a la celebración del Nacimiento del Señor.  Acá te decimos qué bebidas tradicionales puedes ofrecer a tus invitados.

Yaguana

Elaborada a partir de frutas como el babaco, piña, limón, naranjilla, almidón de achira, especias dulces y ataco, una hierba con propiedades medicinales que crece en Azuay, es una opción perfecta para compartir en las oraciones de preparación para la Natividad del Señor.

Publicidad

De acuerdo a la receta publicada por El Telégrafo, lo primero que se hace es pelar y picar la piña en cubos y congelar su jugo. También se mezcla el jugo de los limones, naranjas y naranjillas y se guarda en un envase hermético en el congelador.

Posteriormente, el almidón de achira se disuelve en medio litro de agua fría y se cocina para preparar una colada, esta bebida se debe almacenar en un recipiente con tapa y mantener en un lugar fresco.

Luego se hace un almíbar en un litro de agua con azúcar, se enfría y se guarda en una olla tapada. Las especias también se hierven en agua hasta que suelten su sabor, se cuela y se guarda en un frasco de cristal con tapa. Después se pone a cocinar el ataco en medio litro de agua y se deja en la llama hasta que tome un color rosado intenso, se cuela y se almacena en otro frasco con tapa. Finalmente, se mezcla todo, se dejar enfriar y se sirve.

Rompope de manjar para las novenas de Navidad

Otra opción para la Novena es la bebida de rompope de manjar. El chef ecuatoriano Víctor Vallejo publicó en su cuenta de Instagram cómo hacer esta deliciosa preparación.

Para empezar, se debe tener leche semidescremada, yemas de huevo, especias y manjar. En una olla se agrega la leche y se le añade azúcar y las especias, no debe faltar una ramita de canela. Luego se le agrega manjar al gusto y una cucharadita de vainilla.

A continuación revolver la preparación para unir todos los ingredientes y se pone la olla al fuego, una vez que empiece a humear tomar una cucharada de la mezcla y echarla en las yemas de los huevos y, una vez que estén temperadas, agregarlas a la mezcla, revolver y listo. Cuando esté frío añadir ron al gusto y a disfrutar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Vallejo (@foodie_victor_)

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído