VIDEO: Así es el pesebre más grande de Suramérica que se armó en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es el pesebre más grande de Suramérica que se armó en un Centro Comercial en Loja (VIDEO)

Publicado

el

Ya abrió sus puertas el pesebre más grande de Suramérica y está en Loja. Este nacimiento ya es una tradición de la temporada navideña sobre todo por su gran tamaño y es que tiene más de 600 figuras en movimiento, 800 figuras estáticas además, cuenta con un río de 20 metros con agua real y […]

pesebre
El pesebre cuenta con más de 1600 piezas. Foto:Twitter/@ClipRadio_Loja
Publicidad

Ya abrió sus puertas el pesebre más grande de Suramérica y está en Loja. Este nacimiento ya es una tradición de la temporada navideña sobre todo por su gran tamaño y es que tiene más de 600 figuras en movimiento, 800 figuras estáticas además, cuenta con un río de 20 metros con agua real y viviendas con luz eléctrica.

El pesebre fue nombrado "Padre Jimmy Arias", como un homenaje al sacerdote que impulsó la creación del nacimiento y quien falleció en abril pasado por complicaciones derivadas del covid-19. La primera vez que se armó fue en la Catedral de Loja, luego en el templo de Cuenca y este año volvió a su ciudad de origen, refiere La Hora.

Publicidad

Alexis Arias Piedra, hermano del padre Jimmy, contó que el pesebre está fabricado con materiales de reciclaje como papel, espuma de poliuretano, entre otros. La instalación comenzó el 15 de octubre en el Centro Comercial Don Daniel y este 15 de noviembre abrió sus puertas para todos los que quieran visitarlo. “El trabajo fue arduo, más de 12 personas trabajaron por día para dejar lista la obra que ahora ya está a la vista de la ciudadanía, sin ningún costo para su ingreso”, dijo en declaraciones reseñadas por La Hora.

El pesebre cuenta los pasajes de la vida de Jesús desde que nació hasta la huida a Egipto, explicó Arias además, "tiene fases de la vida real como día, atardecer, noche y amanecer”.

El nacimiento estará abierto desde las 10:00 hasta las 21:00, de lunes a domingo hasta el 20 de enero de 2022 y los visitantes pueden disfrutar de la música y recibir explicaciones sobre las diferentes escenas que se muestran.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído