La pandemia llega a los personajes del pesebre en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La pandemia hace que hasta los personajes del pesebre usen mascarillas en esta Navidad de 2020

Publicado

el

Un enorme pesebre con pastores y Reyes Magos portando tapabocas para visitar al Niño Jesús advierte a los habitantes de Ciudad de México del riesgo de contraer COVID-19, justo cuando la megaurbe está en alerta sanitaria, reporta la agencia francesa de noticias AFP. Las figuras de pastores y los Reyes Magos aparecen con medio rostro […]

Foto: Pixabay / Herbert Aust
Publicidad

Un enorme pesebre con pastores y Reyes Magos portando tapabocas para visitar al Niño Jesús advierte a los habitantes de Ciudad de México del riesgo de contraer COVID-19, justo cuando la megaurbe está en alerta sanitaria, reporta la agencia francesa de noticias AFP.

Las figuras de pastores y los Reyes Magos aparecen con medio rostro cubierto por una cinta adhesiva blanca a manera de tapabocas, mientras que el niño Jesús, María y José son los únicos con la cara libre.

Publicidad

"Quédate en casa, estamos contigo", reza una pancarta que corona la instalación. "Vivo cerca y desde pequeña recuerdo que me han traído siempre (…). Aunque no es lo mismo que podamos venir con toda mi familia, pues igual es una sensación linda poder ver todo esto", dijo a la AFP Andrea Martínez, de 13 años, mientras admiraba el nacimiento.

Este llamado "nacimiento mexicano", inspirado en la tradición europea pero con piezas de artesanía local, se localiza en el jardín de la casa de la familia Ontiveros, que desde hace 93 años mantiene esta tradición para deleite de sus vecinos. Pero ahora, por la pandemia, tienen que admirarlo a distancia.

La capital y el vecino Estado de México, que conforman una zona metropolitana con más de 23 millones de habitantes, fueron declarados en semáforo rojo el pasado viernes ante el aumento de las hospitalizaciones por covid-19. Esto obligó a un cierre parcial de la economía manteniendo abiertos sólo sectores esenciales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído