Pesebre más grande de Latinoamérica al interior de iglesia está en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira el pesebre más grande de Latinoamérica al interior de una iglesia y está en Quito (FOTOS)

Publicado

el

La Catedral Metropolitana de Quito, iglesia mayor de la capital del Ecuador, tiene un pesebre monumental. Un reportaje de la agencia EFE este jueves 22 de diciembre de 2022, destaca la belleza del Belén con el que la catedral en pie más antigua de Suramérica celebra esta Navidad, además con la majestuosa torre restaurada tras […]

PESEBRE
Foto: EFE / Santiago Fernández
Publicidad

La Catedral Metropolitana de Quito, iglesia mayor de la capital del Ecuador, tiene un pesebre monumental.

Un reportaje de la agencia EFE este jueves 22 de diciembre de 2022, destaca la belleza del Belén con el que la catedral en pie más antigua de Suramérica celebra esta Navidad, además con la majestuosa torre restaurada tras un laborioso proceso.

Publicidad

Foto: EFE / Santiago Fernández

Desde la torre se aprecia el corazón del Quito antiguo, la Catedral Primada es una postal en sí misma, y parada tradicional para turistas, que ahora convoca también a los feligreses por su pesebre, que esta Navidad cautiva por igual a los no tan creyentes y ateos por su detallado arte en movimiento.

Foto: Foto: EFE / Santiago Fernández

El pesebre construido sobre 270 metros cuadrados que contiene 1.600 piezas, 600 de las cuales tienen movimiento.  El inmenso Nacimiento representa desde la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María hasta el nacimiento de Jesucristo.

Considerado el más grande de Latinoamérica al interior de una iglesia, el pesebre ha recibido la visita de más de 60.000 personas.

Foto: EFE / Santiago Fernández

La catedral es "la primera iglesia de Quito, inicialmente construida como una iglesia parroquial (1535) porque en ese momento Quito no era sede de obispado", explicó Héctor López, investigador histórico especializado en arquitectura patrimonial.

Desde finales del siglo XX se han realizado varias intervenciones en la torre, pero la que terminó en octubre último fue una de las más importantes en los últimos 30 años.

Foto: EFE / Santiago Fernández

La torre del campanario es la más grande de las edificaciones que encuadran la Plaza Mayor de Quito, donde se encuentra también el palacio de Gobierno, el Municipio y el palacio Arzobispal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído