Pesebre gigante de El Panecillo y el Centro Histórico de Quito se iluminan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se iluminó el pesebre gigante de El Panecillo, la Plaza Grande y otros espacios del centro histórico en el inicio de la Navidad en Quito (FOTOS)

Publicado

el

Con el  encendido del pesebre gigante de El Panecillo, una tradición que cumple dos décadas, y la iluminación de otros espacios emblemáticos del Centro Histórico se declaró oficialmente el inicio de las fiestas de Navidad en Quito la noche de este miércoles 8 de diciembre. Los villancicos marcaron el comienzo del encendido navideño en la […]

El panecillo
El encendido del Pesebre del Panecillo marca el inicio de las festividades navideñas en Quito. Foto. Twitter @municipioquito
Publicidad

Con el  encendido del pesebre gigante de El Panecillo, una tradición que cumple dos décadas, y la iluminación de otros espacios emblemáticos del Centro Histórico se declaró oficialmente el inicio de las fiestas de Navidad en Quito la noche de este miércoles 8 de diciembre.

Los villancicos marcaron el comienzo del encendido navideño en la Plaza Grande, El Panecillo y varios puntos de la ciudad.

Publicidad

Foto: Facebook Municipio de Quito

En el caso del pesebre gigante, se trata de una estructura que réplica el de San Francisco de Asís y que cuenta con 19.200 bombillos y 1.200 metros de luces LED.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que la ciudad se ha reactivado económicamente y que 2022 será el año de Quito.

Foto: Twitter @MunicipioQuito

Además, felicitó a los ciudadanos que tuvieron un buen comportamiento en las recientes fiestas por la fundación de la capital y reiteró su repudio por los desmanes que sucedieron en un sector del norte de la ciudad.

Foto: Twiiter @municipioQuito

"El 2022, se nos presenta como un año de esperanza: 830 millones (de dólares) que vamos a invertir en obras para los quiteños y quiteñas, todas esas demandas de vías, de calles, de seguridad, de educación, cultura, agua potable y vamos a cumplir con una ejecución presupuestaria del 100 por ciento, y veremos al final del año la operación del Metro de Quito", anunció desde la Plaza Grande, donde también se encendieron luces navideñas.

Foto: Twitter @obrasquito

Jorge Merlo, gerente general de la Secretaría Municipal de Movilidad (Epmmop), dijo que el encendido incluyó 9 espacios públicos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído