¡No uses periódico! La forma correcta para guardar las piezas del pesebre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No envuelvas las figuras del pesebre en papel periódico, esta es la mejor forma de guardarlas para que te duren por años

Publicado

el

Ya pasó la temporada navideña y es tiempo de guardar toda la decoración, si eres de las personas que arman un pesebre en su casa, acá te decimos cuál es la mejor forma de envolver las piezas para que se conserven en perfecto estado. Muchas personas tienen la costumbre de envolver las figuras del pesebre […]

pesebre
Para algunas personas las figuras del pesebre son reliquias familiares por eso se deben cuidar. Foto: Pixabay/ErikaWittlieb
Publicidad

Ya pasó la temporada navideña y es tiempo de guardar toda la decoración, si eres de las personas que arman un pesebre en su casa, acá te decimos cuál es la mejor forma de envolver las piezas para que se conserven en perfecto estado.

Muchas personas tienen la costumbre de envolver las figuras del pesebre en papel periódico pero esta no es la mejor forma. Los especialistas del Área de Conservación del Museo del Carmen Alto (MCA) de Quito, compartieron la manera ideal para guardar las delicadas piezas para que te duren años y más cuando se tratan de figuras que han estado durante décadas en la familia.

Publicidad

Las piezas se deben guardar en papel cometa y plástico de búrbujas. Foto: QuitoInforma

Cómo guardar las piezas del pesebre correctamente

Explican que lo primero que se debe hacer es limpiar las figuras antes de guardarlas, esto se debe hacer con una brocha de cerdas suaves y guardarlas en cajas rellenas de poliestireno o esponja gruesa, las piezas deben calar perfectamente para evitar daños por movimientos bruscos, refiere Quitoinforma.

Recomiendan guardar las figuras principales (María, José y el Niño Jesús) en una misma caja, en otras pueden ir las demás piezas que se pueden envolver en papel seda o papel cometa, también se pueden embalar con plástico burbujas, esto evitará daños por roces.

Después de guardar todo el nacimiento, las cajas deben permanecer en espacios secos, libres de humedad y de roedores. Todas las cajas deben estar etiquetadas para que se te haga más fácil conocer el contenido y tener más cuidado a la hora de volver a sacarlas para armar el pesebre el próximo diciembre.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído