Estas son las ofrendas que se presentan en las misas de Navidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las ofrendas que se presentan en las misas de Navidad

Publicado

el

Falta poco para que comiencen las misas de Navidad, la celebración en la religión católica donde se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret. Durante la eucaristía se presentan las ofrendas, un acto que refleja la adoración hacía Dios pero te has preguntado ¿Cuáles son las ofrendas para la misa de Navidad? Por lo general, […]

ofrendas
La biblia, el pan y el vino no pueden faltar como ofrendas en las eucaristías. Foto: Pixabay/TheoRivierenlaan
Publicidad

Falta poco para que comiencen las misas de Navidad, la celebración en la religión católica donde se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret. Durante la eucaristía se presentan las ofrendas, un acto que refleja la adoración hacía Dios pero te has preguntado ¿Cuáles son las ofrendas para la misa de Navidad?

Por lo general, la biblia, el pan y el vino no pueden faltar como ofrendas en la eucaristía sin embargo, para las misas de Navidad también se agregan otros dones.

Publicidad

El papa Francisco explicó por qué la presentación de las ofrendas en las misas es tan importante, el pontífice señaló que “está bien que sean los fieles quienes presenten al sacerdote el pan y el vino, porque significan la oferta espiritual de la Iglesia allí recogida para la Eucaristía” y agregó que “en el pan y en el vino le presentamos la oferta de nuestra vida, para que sea transformada por el Espíritu Santo en el sacrificio de Cristo y se convierta con él en una sola oferta espiritual agradable al Padre”, afirmó el Papa en declaraciones reseñadas por la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

Ofrendas para la misa de Navidad

En estas liturgias además del vino y el pan también se presentan:

  • Las luces.
  • Flores de Navidad.
  • Devociones (Rosario, imágenes de la Virgen o de un santo).
  • Pastores.
  • Alimentos.
  • Caliz y Vinajeras.
  • Colecta.

(I)
Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído