Estos son algunos de los villancicos navideños más populares de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Disfruta de la Navidad con algunos de los villancicos más populares (VIDEOS)

Publicado

el

La llegada de la temporada decembrina se siente y se escucha. Cada Navidad los villancicos ecuatorianos comienzan a sonar desde inicio del mes de diciembre para contagiar la alegría de la época a grandes y pequeños. Ecuador suma una importante colección de hermosas canciones para alabar el nacimiento del Niño Jesús. Temas como ‘Cláveles y […]

villancicos
El lojano Salvador Bustamante Celi es el compositos de muchos villancicos navideños. Foto: Pixabay/articgoneape
Publicidad

La llegada de la temporada decembrina se siente y se escucha. Cada Navidad los villancicos ecuatorianos comienzan a sonar desde inicio del mes de diciembre para contagiar la alegría de la época a grandes y pequeños.

Ecuador suma una importante colección de hermosas canciones para alabar el nacimiento del Niño Jesús. Temas como ‘Cláveles y rosas’, ‘No sé niño hermoso’, ‘Entre paja y heno’, ‘Niño si el amor’, suenan cada Navidad pero sin duda, uno de los más populares es ‘Dulce Jesús Mío’, escrito y compuesto por el lojano Salvador Bustamante Celi, quien es el autor de los villancicos más populares dentro y fuera del Ecuador, su tema ‘Ya viene el Niñito’ ha sido traducido a 102 idiomas, precisa La Hora.

Publicidad

Estas canciones son parte de la cultura navideña del Ecuador. Acá una recopilación de los más famosos sin embargo, la lista es extensa debido a la rica tradición de villancicos del país.

Dulce Jesús Mío

Claveles y Rosas

No sé niño hermoso

Entre paja y el heno

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído