Virgen de la Merced recorre las calles de 18 barrios de Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Virgen de la Merced, patrona de Portoviejo, recorre 18 barrios con miles de devotos (VIDEO)

Publicado

el

La procesión de la Virgen de La Merced, patrona de Portoviejo, recorrió la noche de este viernes 24 de septiembre, las calles de 18 barrios de la ciudad. El Diario informó que la procesión inició en la iglesia y continuó "por la calle Ricaurte, Puerto Real, 15 de Abril, Coca Cola, La Libertad, Andrés de […]

Virgen de la Merced
La Virgen de la Merced recorrió las calles de Portoviejo. Foto: Capture video Twitter @lamareaec
Publicidad

La procesión de la Virgen de La Merced, patrona de Portoviejo, recorrió la noche de este viernes 24 de septiembre, las calles de 18 barrios de la ciudad.

El Diario informó que la procesión inició en la iglesia y continuó "por la calle Ricaurte, Puerto Real, 15 de Abril, Coca Cola, La Libertad, Andrés de Vera, avenida Bolivariana, Los Tamarindos, Pedro Gual". Son más de 30 kilómetros de devoción en su retorno al santuario.

Publicidad

Miles de devotos acompañaron la imagen de la patrona en medio del despliegue policial y de personal de la Municipalidad, para prevenir que se observaran aglomeraciones y evitar el riesgo de contagios de covid-19.

Reseña el portal que la Virgen de la Merced es acompañada por  devotos que van caminando, en sus motocicletas, bicis o carros. La tradicional procesión se realiza luego de 18 meses de medidas de restricción por la pandemia. Con el recorrido religioso y la feria popular se espera una reactivación de la capital de Manabí.

"La Virgen de la Merced o Virgen de las Mercedes tiene un gran arraigo popular, no solo en España, sino en toda América Latina", publica el medio católico Aleteia. "Concretamente es la patrona de Santo Domingo y en Argentina, Perú y Ecuador es la patrona de sus Fuerzas Armadas, donde es llamada incluso Generala o Gran Mariscala", agrega. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído