Hermano de Natalia Ojeda revela 5 claves de la desaparición (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Esperamos al menos que estén vivas las dos, tomando en cuenta que este tipo es muy agresivo": Hermano de Natalia Ojeda revela 5 claves de la desaparición de la joven y su hija (VIDEO)

Publicado

el

Natalia Ojeda Rosales , de 31 años, y su hija Sabina A., de un año, están desaparecidas desde el 2 de enero de 2023. 18 días de angustia y zozobra para su familia, que señala como sospechoso a la expareja de la joven madre. Andrés Ojeda, hermano y tío, respectivamente, de las desaparecidas, detalla que […]

Natalia Ojeda
El hermano de Natalia Ojeda Rosales lideró el plantón en el Complejo Judicial en el norte de Quito. Foto: Twitter @radio_pichincha
Publicidad

Natalia Ojeda Rosales , de 31 años, y su hija Sabina A., de un año, están desaparecidas desde el 2 de enero de 2023. 18 días de angustia y zozobra para su familia, que señala como sospechoso a la expareja de la joven madre.

Andrés Ojeda, hermano y tío, respectivamente, de las desaparecidas, detalla que de Natalia y Sabina se pierde el rastro cuando estaban en Salcedo, provincia de Cotopaxi, donde se encontraba en la casa del papá de su expareja.

Publicidad

Durante un plantón de familiares y amigos en los bajos del Complejo Judicial Norte, de Quito, este viernes 20 de enero de 2023, para pedir celeridad en la búsqueda, Andrés Ojeda reveló algunas claves sobre la desaparición.

"Se está permitiendo un abuso de género en contra de mi hermana y mi sobrina por parte de la expareja, Manolo A. quien aparentemente les llevó retenidas. No sabemos en qué condiciones están. Son 18 días que llevamos en esta zozobra y realmente esperando la agilidad de Fiscalía, de Policía, de Dinased, que pueda ya tomar las medidas para tratar de ubicar a las dos", declaró a Radio Pichincha.

"¿Qué es lo que esperamos? Al menos que estén vivas las dos, tomando en cuenta que este tipo A., es muy agresivo y muy opresivo con mi hermana", aseguró.

Denunció:  "Hay antecedentes del maltrato psicológico que ella recibía conviviendo con este señor".

¿Qué dijo el hermano de Natalia Ojeda?

1.Denuncia de maltratos: Andrés Ojeda contó que en el pasado, la hoy desaparecida no denunció a su expareja por maltratos, pero que una de las hermanas (Ojeda) sí lo hizo hace año y medio.

"Pero pasó algo similar: pasó desaparecida unos cinco, siete días, pero posterior a la denuncia aparece y no quiso que se continúe con el proceso legal que se ameritaba seguir en contra (de la expareja).

2.Taxista los dejó en Redondel del Ciclista: En la casa de Salcedo se encontró el teléfono de su hermana y se pudo contactar al taxista que los habría trasladado hasta Quito.

"No se tiene claro exactamente a dónde se pudieron ir…nos pudimos contactar con el señor; la declaración de él es que salieron de Salcedo, llegaron a Quito ingresando por el Redondel del Ciclista, pero no se acuerda en qué dirección las dejó, que es otra de las cuestiones raras que me parecen en todo esto".

3. Familia de la expareja: Le parece raro "el hermestismo del padre, que tampoco recuerda bien qué pasó" en Salcedo.

4.Expareja, Manolo A. también está desaparecido, pero los familiares no saben de su paradero: "Es raro porque tampoco hay una denuncia oficial de la desaparición de este tipo", dijo.

5. ¿Quién es Zara Zambrano?: Andrés dijo que su hermana recibió una llamada de una mujer que se identificó como Zara Zambrano y cuyas delclaraciones "son parte de la investigación".

Para la localización de Natalia Ojeda y su hija, Sabina, la Unidad de Personas Desaparecidas de Fiscalía ha efectuado dos allanamientos a la casa y oficina de la expareja de la joven.

La noche del miércoles 18 de enero en el domicilio de la expareja; y el jueves 19, en la oficina. En ambos casos se realizaron pruebas de luminol que resultaron negativas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído