Madre de Jaime Villagómez pide justicia a dos meses del asesinato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Mi hijo estuvo a salvo en mi panza por 9 meses, pero en este país inseguro solo vivió hasta los 35 años": Madre de Jaime Villagómez pide justicia a dos meses del asesinato del joven en Samborondón

Publicado

el

El viernes 20 de mayo de 2022, cuando comía con su novia en un restaurante, fue asesinado Jaime Villagómez Fayad. Era de noche y la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón, provincia del Guayas, estaba llena de comensales que, sorprendidos, veían cómo el joven agonizaba lentamente en brazos de su acompañante, quien desesperada pedía […]

Jaime Villagómez
Jaime Villagómez Fayad tenía 35 años. Fue asesinado en mayo pasado en Samborondón. Foto: Captura de video Twitter @yamnef
Publicidad

El viernes 20 de mayo de 2022, cuando comía con su novia en un restaurante, fue asesinado Jaime Villagómez Fayad.

Era de noche y la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón, provincia del Guayas, estaba llena de comensales que, sorprendidos, veían cómo el joven agonizaba lentamente en brazos de su acompañante, quien desesperada pedía ayuda para salvarlo. El video de esos minutos es demoledor.

Publicidad

Jaime Villagómez no tenía antecedentes penales y sus allegados informaron que trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Foto: Captura de video Twitter @yamnef

Dos meses después del crimen, la madre de la víctima reclama justicia al Gobierno nacional en un mensaje en su cuenta en Twitter el miércoles 20 de julio, al que acompañó con un conmovedor video del joven en diferentes momentos de su vida.

"Mi hijo estuvo a salvo en mi panza por 9 meses, pero en este país inseguro solo vivió hasta los 35 años. Presidente Guillermo Lasso, soy Yamne Fayad de Villagómez, mamá del chico Villagómez. Hoy son 2 meses y seguimos esperando se haga justicia y se encierre a sus asesinos #JusticiaParaJaime", expresó.

En la red social, Yamne Fayad cuestiona algunos casos como el de su hijo en los que aún no se esclarecen los hechos o se ha detenido a los culpables.

"(Efraín) Ruales, Gabela, Valdivieso, Lisbeth Baquerizo, Roberto Malta, David Romo y Alex Herrera desaparecidos, la esposa e hija del policía, el joven asesinado en Quito, en fin… un montón de víctimas de la violencia de este país que se ha venido asentando desde hace años", dijo en otro tuit.

Qué dijo el presidente Guillermo Lasso sobre el caso

El 24 de mayo pasado, solo cuatro días después del asesinato, el presidente Guillermo Lasso expresó, durante su mensaje a la nación, su solidaridad con los familiares de Jaime Villagómez.

"Me ha dolido en el alma pensar en el dolor de aquel padre, cuyo hijo fue asesinado. Quiero que sepa la familia del chico Villagomez que tiene mi solidaridad y que no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima por la barbarie con la que actuaron", aseguró el mandatario.

Mensajes de solidaridad en redes sociales

Los usuarios en Twitter reaccionaron al mensaje de la mamá de Jaime Villagómez en Twitter con comentarios de apoyo, solidaridad y hasta consejos.

@Jazminre75: "Al igual que el caso Efraín Ruales, un abrazo fraterno para ustedes lleno de paz, sabiduría, amor, fortaleza y esperanza".

@ginonoboa: "No hay palabras para describir el dolor que usted pasa, solo le puedo decir que Dios le dé fuerza para seguir. Y no crea en políticos de ninguna clase. Ni de derecha ni de izquierda ni del centro, ellos solo se lucran del dolor de nosotros. Saludos y bendiciones".

@IsabelH30788717: "Dios ponga paz a su corazón. Yo me imagino cómo se siente, Sra, la justicia vendrá".

@Tuly0701: "Ni siquiera puedo decir una palabra de consuelo. Tengo una hija de esa edad y no puedo imaginar un dolor tan grande. Solo te abrazo a la distancia y espero que Dios sea tu refugio y tu consuelo cada día de tu vida".

Qué ha pasado con el caso de Jaime Villagómez

Cuando se cumplió un mes del crimen, el 22 de junio pasado, la Fiscalía y Policía Nacional anunciaron sobre la detención de un sospechoso por el asesinato de Jaime Villagómez Fayad.

La aprehensión  de Jimmy S. R. se realizó el martes 21 de junio, un mes después del crimen. La Fiscalía señaló que se formularían cargos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído