Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Operativos policiales en Samborondón se realizarán seis veces al día tras reiterados hechos delictivos en ese cantón del Guayas

Publicado

el

Estos controles se efectuarán seis veces al día en horarios rotativos y puntos estratégicos. Foto: Twitter / @juanjoseyunez
Publicidad

La Alcaldía de Samborondón anunció este viernes 27 de mayo que intensifica los controles policiales. El alcalde Juan José Yúnez anunció la implementación de más acciones coordinadas con la Policía Nacional, Policía Municipal y Comisión de Tránsito del Ecuador para el desarrollo del Plan Integral de Seguridad, según un boletín de prensa.

Además, desde el jueves 25 de mayo se desplegaron operativos con todas estas instituciones en la parroquia La Puntilla.

Advertisement

Horario de operativos en Samborondón

Estos controles se efectuarán seis veces al día en horarios rotativos y puntos estratégicos. Hasta el momento se ha realizado lo siguiente:

  • 284 registros de personas
  • 136 registros de carros
  • 77 registros de motos
  • Decomiso de armas blancas.

Además, se fortalecerá en la detención e inspección de vehículos con vidrios polarizados y se reforzará el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en motocicleta.

Reciente asesinato en restaurante

El sábado 21 de mayo se registró un hecho de terror en el restaurante Buijo Histórico de Samborondón, donde un joven identificado como Jaime Villagómez fue asesinado frente a decenas de personas y todavía se está en la busca de los responsables del hecho.

Además, a través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

¿Quién es el joven asesinado en restaurante de Samborondón? 

Jaime Villagómez Faday tenía 32 años y no presentaba antecedentes penales. Según allegados, el joven trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

(I)

Comunidad

Conoce dónde estarán los Mercados con Yapa este fin de semana en 10 centros de abastos de Guayaquil

Publicado

el

Mercados con Yapa

Este fin de semana regresa a Guayaquil el programa Mercados con Yapa en la red de centros de abastos de la ciudad.

La campaña se desarrollará este sábado 2 y domingo 3 de julio de 2022 en 10 mercados municipales en Martha de Roldós, Oeste, Sauces IX, José Mascote, Florida, Juan Montalvo y Pascuales.

Advertisement

Con carteles serán identificados aquellos puestos donde se entregará un obsequio por las compras, en un espacio con limpieza y orden, explica un comunicado del Municipio de Quito.

Foto: Municipio de Guayaquil

En una visita al mercado de Martha de Roldós, vicealcalde Josué Sánchez señaló: “Recordemos que en este espacio no se podía transitar, los comerciantes estaban con desorden e insalubridad y pasaron a un mercado ordenado. Son 36.000 los comerciantes que han vivido este cambio”.

Los concejales Egis Caicedo y Jorge Rodríguez también participaron en el recorrido por el mercado de Martha de Roldós.

El concejal Egis Caicedo resaltó la importancia de conocer también las opciones en oferta con alto valor nutricional.

“La semana pasada tuvimos récord de asistencia, estamos listos para competir con cualquier cadena de supermercados con frutas, legumbres, cárnicos y abastos, tenemos todo para que los comerciantes mejoren sus ingresos y acompañados de un buen trato a los usuarios”, dijo Caicedo.

Otra actividad, a propósito de esta campaña municipal fue la Fiesta de la Yapa en el mercado Oeste, que coincide con el inicio de las fiestas julianas y donde se degustaron platillos tradicionales de la urbe. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Cómo será el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Quito desde el martes 5 de julio de 2022: Así puedes gestionar la cita previa

Publicado

el

revisión técnica vehicular

Desde el martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Así lo informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en rueda de prensa en las instalaciones del COE Metropolitano este viernes 1 de julio.

Advertisement

Desde este viernes la AMT habilitó el sistema digital para las citas previas del proceso de Revisión Técnica Vehicular.

Y a partir del martes 5 de julio el servicio estará activo para todos los vehículos. "Habrá preferencia para los vehículos livianos y motocicletas con dígitos terminados en 1 y 2 correspondientes al mes de julio y continuará sucesivamente conforme al calendario de ‘Recalendarización’.

Guarderas explicó que los contratos que estaban suscritos en su oportunidad con las empresas que prestaban la Revisión Vehicular datan del 2002, cuyo plazo debía terminar en el 2012, y a partir de ese año se hizo fueron prórrogas y en el 2017 se suscribieron más de 12 convenios de pago.

"Frente a esto nuestra administración en el corto tiempo hemos puesto fin a esta situación y hemos llevado adelante un concurso con los principios de concurrencia y transparencia, para que a partir del 1 de julio iniciar la RTV con un operador”, argumentó Guarderas.

Cómo será el servicio de Revisión Técnica Vehicular

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde.

Se atenderá a los usuarios de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad diaria.

Cómo gestionar la cita para la Revisión Técnica Vehicular

El Municipio Los usuarios deben tener cancelados todos sus valores pendientes: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha posteriormente.

Deben gestionar su cita de acuerdo con la fecha y horario que deseen a través de la página http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/

Calendarización

Según la Resolución 001-DIR-2022-ANT, la siguiente calendarización excepcional rige dentro del DMQ, para el proceso de RTV y Matriculación Vehicular en el año 2022. A esta esta resolución se acogen todos los vehículos que realizaron la RTV 2021 y exonerados 2022.

Sin embargo, aquellos vehículos que no aprobaron la RTV 2021, el transporte público y comercial deben acogerse a la calendarización normal, de un dígito por mes. Esto como medida de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Vehicular, el calendario está establecido de la siguiente manera:

La demanda acumulada es de 510 787 revisiones este 2022. Sin embargo, los seis centros de revisión técnica vehicular alcanzan el 88,7% de satisfacción de la demanda y se requiere suministrar el servicio al 11,3%.

Explica un comunicado del Municipio que se requiere un servicio adicional al de los centros de revisión para poder satisfacer la presión de la demanda que se genera al tener dos dígitos por mes en el último semestre del año en mención. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Arrestada tiene 14 detenciones por diferentes delitos: Una mujer es capturada en Ibarra por robar celulares de un local comercial junto a su cómplice

Publicado

el

Las ciudadanas están a órdenes de la autoridad competente ingresadas en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Foto: Policía Nacional del Ecuador

El asalto a un local comercial se suma a la lista de delitos de una mujer que ya registra 14 arrestos en el sistema de la Policía Nacional.

Se trata de Nohemí B. T.  de 59 años quien  fue aprehendida nuevamente, ahora junto con Zulay N. M. de 32 años luego de cometer el presunto delito de robo de celulares.

Advertisement

El arresto se llevó acabo el pasado miércoles en Ibarra por robo de teléfonos celulares de un local comercial ubicado en la avenida Pérez Guerrero y Eugenio Espejo. El propietario del local alertó a los uniformados que patrullaban el sector.

Tras recibir la denuncia, los agentes policiales iniciaron un operativo y a pocos metros del local comercial, las dos ciudadanas fueron arrestadas y en su poder encontraron dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Las ciudadanas están a órdenes de la autoridad competente ingresadas en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Así lo dio a conocer la Policía Nacional del Ecuador mediante un comunicado.

Lea también:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído