¿Dónde, cuándo y a qué hora ver la obra Romeo y Julieta en shuar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Romeo y Julieta’, la famosa historia de William Shakespeare se interpretará por primera vez en idioma shuar

Publicado

el

‘Romeo y Julieta’, la trágica historia de William Shakespeare se interpretará por primera vez en idioma shuar. Esta adaptación se presentará en Macas, provincia de Morona Santiago. La conceptualización estuvo a cargo de la artista María Ochoa Argüello, con una producción musical original compuesta por la artista cuencana Karen Espinoza. Publicidad Para la ejecución de […]

Yutsu Maiche (Julieta) y Nunka Maiche (Romeo) protagonizarán la obra. Foto: Cortesía.
Publicidad

‘Romeo y Julieta’, la trágica historia de William Shakespeare se interpretará por primera vez en idioma shuar. Esta adaptación se presentará en Macas, provincia de Morona Santiago.

La conceptualización estuvo a cargo de la artista María Ochoa Argüello, con una producción musical original compuesta por la artista cuencana Karen Espinoza.

Publicidad

Para la ejecución de este proyecto promovido por el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) se construyó una versión corta de la obra original. Posteriormente, tras una labor conjunta entre Sua Nua Maiche (actriz del grupo Yapankam) y Diego Ortega (dramaturgo de Cuenca), se llevó a cabo un proceso de investigación con respecto al shuar, para culminar en la traducción y adaptación.

Funciones y aforo

Las funciones, abiertas al público de forma gratuita, serán los días 3 y 4 de diciembre, a las 19:00 en el Teatro Municipal de Macas. El aforo permitido será de 300 asistentes por función. Se contará con proyección de subtítulos en español. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído