‘SaludArte' lleva una orquesta a los hospitales de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo lleva música a los hospitales de Guayaquil con ‘SaludArte’ 

Publicado

el

‘SaludArte’ busca transmitir las bondades del arte por medio de la música, de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo.

Entre palmas y tarareos, los adolescentes que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo dieron un concierto para el personal médico del hospital Luis Vernaza. Foto: Redacción Guayaquil
Publicidad

Milca Cabrera/ Redacción Guayaquil

El melodioso sonido de violines, violonchelos y flautas acapararon la atención del personal médico y algunos pacientes del Hospital Luis Vernaza. Se trataba de una orquesta de jóvenes músicos apasionados, quienes deleitaron a todo aquel que se encontraba en el sector. Esta fue la primera de seis presentaciones que el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) realiza en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo (OSJJO). La propuesta ‘SaludArte’ tiene como objetivo transmitir las bondades del arte por medio de la música, visitando diversos centros hospitalarios públicos y privados sin fines de lucro de Guayaquil.

Publicidad

Los músicos se preparan para las presentaciones de ‘SaludArte’ en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), pues esa es su casa de ensayos. Fotografía: Cortesía

La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo, compuesta por 34 músicos, tiene un amplio repertorio, pues practican música académica y popular. En la presentación, los jóvenes interpretaron canciones como La Suite, de Piratas del Caribe, Happy, Cinema Paradiso, My Way, O Sole Mio, Garota de Ipanema, Guantanamera, Piel Canela y Mosaico, del compositor ecuatoriano Julio Jaramillo. Las melodías fueron acompañadas con las palmas del personal médico y administrativo del centro de salud, quienes fueron el público del evento.

Los beneficios de ‘SaludArte’ para el arte y la juventud

Eduardo Bauer, subdirector del hospital Luis Vernaza, comentó sobre los beneficios de esta iniciativa. "Personal técnico, personal administrativo, familiares, definitivamente crea o da alegría al alma y un mejor ambiente laboral”, aseguró el doctor. Además, el médico enfatizó en la importancia de actividades como esta para los adolescentes. Bauer opina que “a los niños los estamos sacando un poco del entorno tan convulsionado que está la ciudad en temas de drogadicción y delincuencia, es una nueva actividad en lo que ellos pueden desarrollarse”.

Pero esta no es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Juvenil da conciertos en distintas partes de la ciudad. Deborah Chiriboga, Directora General del CEN, dijo que “en años anteriores pudimos palpar el enorme impacto que tuvimos en las visitas a escuelas, iglesias, plazas, parques, entre otros”. Por esto, la ejecutiva cree que “esta nueva propuesta de acercamiento hacia el arte será muy valorada por la comunidad”.

La representante de este centro espera que los asistentes se sensibilicen y logren experimentar de cerca el poder transformador de la música. Durante el resto del año, la orquesta visitará otras casas de salud, entre ellas el Hospital Luis Becerra, el Hospital Universitario, el Hospital Roberto Gilbert, entre otros. El acceso al ‘show’ es gratuito, quienes deseen asistir deberán estar pendientes a las redes del CEN y de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído