Una década de innovación y música con Radio Tía La Bacansísima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una década de innovación y música con Radio Tía La Bacansísima

Publicado

el

Inició como un medio de comunicación interno y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento integral, transmitiendo las últimas novedades musicales y consejos de salud, psicología y nutrición.

Radio Tía La Bacansísima consolida su posición como una de las principales radios de Ecuador comprometida con la excelencia.
Publicidad

El 28 de febrero, Radio Tía La Bacansísima celebró una década de trayectoria como un referente en el mundo radiofónico ecuatoriano. Inició como un medio de comunicación interno y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento integral, transmitiendo las últimas novedades musicales, recomendaciones de salud, psicología, nutrición y promociones que mantiene vigente la cadena de supermercados.

En sus inicios, Radio Tía nació con el propósito de sonorizar las tiendas, contando únicamente con un playlist que rotaba a nivel nacional. Sin embargo, el deseo de interactuar con los oyentes y comunicar las mejores ofertas, se incorporó la voz de locutores, marcando así el inicio de una nueva etapa.

Publicidad

Con el montaje de una cabina dotada de un completo sistema de radiodifusión, la estación comenzó su camino hacia la expansión. Después de 4 años, surgió la necesidad de llevar a la radio más allá de las fronteras internas, se creó un estudio de TV llamado Tía Tv.

Desde este espacio, la estación transmite programas para la comunidad como Nutritía con la especialista en Nutrición, Cristina Bajaña; Deportía con los Hermanos Molestina e Infotía con el periodista Paúl Tutiven, a través de sus redes sociales y por streaming en su aplicación móvil, brindando a sus oyentes una experiencia multisensorial y accesible desde cualquier lugar.

Tres señales

Hoy en día, Radio Tía cuenta con tres señales distintas para satisfacer los diversos gustos musicales de su audiencia: la Radio Nacional, Radio Residencial y Radio Vía a la Costa, cada una ofreciendo un repertorio único que abarca desde lo clásico, moderno y contemporáneo.

Con una transmisión ininterrumpida las 24 horas del día, Radio Tía ha logrado captar la atención de más de 8.000.000 oyentes orgánicos mensuales, demostrando así su relevancia y alcance en la sociedad ecuatoriana.

Actualmente, la radio está conformada por los talentosos locutores Elías Anchundia (Hermenegildo), quien hace más de 3 voces diferentes llevando un alto grado de entretenimiento chichero, y, las dulces voces de Luisa González y María Alvarado, quienes guían a los oyentes a través de cada programa, brindando una experiencia auditiva única, recreativa y cercana.

Durante estos diez años, Radio Tía ha sido testigo del crecimiento de destacados artistas como Dayanara Peralta, Lila Flores, Chicas Dulce, Jonathan Luna, Yilda Banchón, Sanyi, Daniel Betancourt, Jorge Luis del Hierro, Makano, Maykel, entre otros. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído