Eventos que realizarán en Guayaquil para celebrar el Día de Star Wars
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los eventos que realizarán hoy en Guayaquil para celebrar el Día de Star Wars ‘May The 4th’

Publicado

el

Como cada 4 de mayo los fanáticos de todo el mundo de la legendaria franquicia creada por George Lucas se unen para celebrar el Día de Star Wars. La fecha surge en 1978, a partir del estreno de Star Wars: A New Hope, donde se usó la icónica frase: ‘May the force (4th) be with […]

Los elementos que se exhiben son parte de la muestra propia que posee un grupo de aficionados de la saga. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como cada 4 de mayo los fanáticos de todo el mundo de la legendaria franquicia creada por George Lucas se unen para celebrar el Día de Star Wars. La fecha surge en 1978, a partir del estreno de Star Wars: A New Hope, donde se usó la icónica frase: ‘May the force (4th) be with you’.

Muestra Star Wars

En Guayaquil se han preparado varias actividades para festejar este día. A las 12:00, en la sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil se inaugura una muestra dedicada a esta saga, una de las más importantes de los últimos tiempos.

Publicidad

La muestra es organizada por la Dirección de Gestión y Promoción Cultural junto a Orden 66 Ecuador. Y está conformada por 150 piezas coleccionables que incluyen: figuras, libros, cómics, androides, autógrafos de actores de la saga, dioramas, novelas, cascos y armas.

Además se podrá apreciar la réplica de la escultura de Han Solo congelado en Carbonita y una Caja Kenner, robots clásicos, Grogu con su nave, un R2D2 y C3PO tamaño real, así como la copia de un GNKDROID, para que las personas se fotografíen.

“Buscamos cultivar la cultura familiar, el disfrute y diversión entre sus miembros, coadyuvando al sano esparcimiento que permite el aprendizaje de valores a través de la saga como la lealtad, la paciencia, la valentía y el amor”, aseguró Allyson Luna, directora municipal.

La muestra estará hasta el jueves 11, en horario de martes a sábado de 09:30 a 17:30

Concierto sinfónico

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) también se une a la celebración y organiza un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo (OSJJO).

El evento denominado ‘Concierto Sinfónico May The Force 4th be With You’ coincide con los 72 años de vida institucional del CEN.

Los asistentes podrán disfrutar de las piezas musicales de Star Wars. El repertorio incluirá la Marcha Imperial, el tema de la Princesa Leia, entre otros”.

Serán 50 músicos de la OSJJO, bajo la dirección del Maestro Manuel Campos Loor. La entrada es gratuita y empieza a las 18:30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEN (@cenecuador)

Cosplayers

Para este sábado 6 de mayo, en el Museo Municipal de Guayaquil, a las 11:00, se alista una jornada en la que el público podrá compartir con los personajes de las películas de Star Wars.

Participarán más de doce cosplayers como: Kylo Ren, tres Mandalorianos, Jedis, el director Krennic, Sabine Wren, Akial, Jawas.

También la Princesa Leia, Padme Amidala, Stormtroopers Primera Orden, Stormtroopers, Clone Troopers, Capitán Rex.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído