Difunden video de ballena atrapada en redes en El Real, Chanduy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Difunden VIDEO de una ballena atrapada entre redes de pesca frente al puerto Real Alto de la comuna El Real, de la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena

Publicado

el

Una ballena atrapada entre redes de pesca se observó este lunes 18 de julio de 2022 frente al puerto Real Alto de la comuna El Real, de la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena. El aviso lo dio un pescador en un reporte ciudadano compartido por Diario Súper Peninsular. En las imágenes se […]

ballena
Una ballena está atrapada entre redes frente al Puerto Real Alto, en Chanduy. Foto: Facebook Super Peninsular
Publicidad

Una ballena atrapada entre redes de pesca se observó este lunes 18 de julio de 2022 frente al puerto Real Alto de la comuna El Real, de la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena.

El aviso lo dio un pescador en un reporte ciudadano compartido por Diario Súper Peninsular. En las imágenes se ve a la ballena en la distancia, según explica quien graba el informe, "enredada en un trasmallo cerca de las costas".

Publicidad

Quien advierte del incidente muestra cómo el cetáceo está "a unos cuantos metros de vararse a tierra", por lo que hace el llamado para que alguien la ayude a liberarse de las redes.

El trasmallo se usa usualmente para capturar especies como o las merluzas, lenguados y langostinos, por ejemplo.

En abril de 2019, una ballena azul permaneció con vida varada durante algunas horas en la playa de la comuna El Real, donde luego murió.

En esa oportunidad trabajadores de seguridad en un empresa de mariscos de la comuna observaron al animal en la mañana, cuando se encontraba a unos 200 metros de la orilla y por varias horas el ejemplar de 16 metros se mantuvo en el mismo lugar, con múltiples heridas en el cuerpo, a causa de la fuerza del mar y fricción con la zona rocosa, publicó  El Universo.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído