Difunden video del fuerte oleaje en el Malecón de Salinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

VIDEO del fuerte oleaje en el Malecón de Salinas: Inocar pronostica olas de hasta 2,5 metros de altura en la costa ecuatoriana

Publicado

el

El fuerte oleaje pronosticado por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) en las costas ecuatorianas se siente con fuerza la tarde de este martes 10 de enero de 2023 en el Malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, donde videos en redes sociales captaron el impacto de enormes olas. Inocar informó en […]

Salinas
En redes sociales difunden un video del fuerte oleaje que golpea a Salinas este martes 10 de enero de 2023. Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha
Publicidad

El fuerte oleaje pronosticado por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) en las costas ecuatorianas se siente con fuerza la tarde de este martes 10 de enero de 2023 en el Malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, donde videos en redes sociales captaron el impacto de enormes olas.

Inocar informó en un comunicado que se esperan olas de hasta 2,5 metros de altura, lo cual parece cumplirse en Salinas, donde la marea subió hasta la vía pública, inundando el sector del malecón y las viviendas ubicadas frente al mar.

Publicidad

Inocar indicó que los mayores efectos de este oleaje se esperaban para el lunes 9 de enero pasado en las costas de las islas Galápagos; mientras que a partir de este martes 10 ocurriría lo mismo en la costa continental, "con tendencia a decrecer en los días posteriores".

En un video viralizado en Twitter se observa cómo las olas de gran tamaño inundan el lugar, frente a la vista de moradores curiosos que se toman fotos y graban el fenómeno a muy corta distancia.

En otro de los clips se ve el Malecón lleno de arena de la costa, producto del fuerte oleaje que proviene del noroeste, y que según prevé el Inocar, oscilará entre 1,5 m y 2,5 m de altura hasta el viernes 13 de enero.

La Gobernación de Santa Elena informó que la Capitanía de Puerto de Salinas suspendió  las actividades náuticas deportivas y recreativas.

Usuarios de Twitter también difundieron el video de lo que aseguran es el fuerte oleaje que se registró en Galápagos el lunes 9 de enero pasado.

Por su parte, el ECU911 en Esmeraldas informó que en el monitoreo de las playas de Atacames, Tonchigue, Súa, Muisne y Mompiche se reporta un nivel de oleaje bajo-medio este martes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído