Costa ecuatoriana se verá afectada por "oleaje de energía considerable"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Costa ecuatoriana se verá afectada por "oleaje de energía considerable" hasta el viernes 13 de enero, advierte Inocar: ¿Qué significa esta alerta?

Publicado

el

Desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de enero de 2023 la costa de Ecuador estará afectada por un oleaje de energía considerable proveniente del noroeste, informó el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar). En un comunicado difundido en su cuenta en Twitter se emitió la alerta a la comunidad marítima […]

oleaje
El fuerte oleaje se espera en las costas ecuatorianas hasta el viernes 13 de enero. Foto: El Universo / Archivo
Publicidad

Desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de enero de 2023 la costa de Ecuador estará afectada por un oleaje de energía considerable proveniente del noroeste, informó el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).

En un comunicado difundido en su cuenta en Twitter se emitió la alerta a la comunidad marítima ecuatoriana para que tomen las debidas medidas de precaución en las actividades marítimas y de recreo que se realicen en el borde costero.

Publicidad

El oleaje de energía considerable se estima con una altura de entre 1,5 m y 2,5 m.

Inocar indicó que los mayores efectos de este oleaje se esperaban para el lunes 9 de enero pasado, en las costas de las islas Galápagos; mientras que a partir de este martes 10 ocurriría lo mismo en la costa continental, "con tendencia a decrecer en los días posteriores".

El Cuerpo de Bomberos de Manta, en la provincia costera de Manabí, se sumó a la alerta a través de sus redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído