Oleajes medios en la Costa de Ecuador y Galápagos, advierte el Inocar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Oleajes medios en la Costa de Ecuador y Galápagos, la advertencia de Inocar para los próximos cuatro días

Publicado

el

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) alertó que para los próximos cuatro días se pronostican oleajes medios en las zonas costeras de Ecuador. La condición marítima durará entre el viernes 29 de enero y el lunes 1 de febrero del 2021. El Inocar pronostica un estado entre ligeramente agitado y agitado en […]

Inocar informa sobre condiciones del oleaje. Foto: EL UNIVERSO (Archivo).
Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) alertó que para los próximos cuatro días se pronostican oleajes medios en las zonas costeras de Ecuador. La condición marítima durará entre el viernes 29 de enero y el lunes 1 de febrero del 2021.

El Inocar pronostica un estado entre ligeramente agitado y agitado en el mar. Este oleaje se caracteriza por la presencia de olas medias, conjunción de olas altas, presencia de resacas y aumento del nivel del mar.

Publicidad

Señalética de oleajes en Ecuador

Para prevenir percances se levantará una señalética con banderas de colores:

  • Amarillo: Se puede ingresar al mar con precauciones.
  • Verde: Ingreso con recomendaciones de los socorristas.
  • Rojo: No es recomendable ingresar al mar.

El Inocar dispuso la bandera amarilla en las playas del perfil costanero de Ecuador y las Islas Galápagos, reseña Diario El Comercio.

La entidad además recomienda tener precaución en todo el borde costero, "principalmente en las playas con alineación noreste–suroeste; y zona norte-oeste de la región Insular". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído