Estas son las afectaciones provocadas por oleaje y aguaje en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El varamiento de una fibra pesquera, daños en muelle y gran cantidad de arena, entre las afectaciones provocadas por oleaje y aguaje en Santa Elena

Publicado

el

El fuerte oleaje registrado el pasado viernes, 15 de enero, en las playas de Santa Elena dejó varias afectaciones. En Salinas, por ejemplo, la avenida Malecón quedó cubierta de arena y conchillas, señala Diario El Universo. Según el Municipio, el área con más daños fue la cercana al muelle de la Capitanía del Puerto en donde […]

Foto referencial: Cortesía El Universo
Publicidad

El fuerte oleaje registrado el pasado viernes, 15 de enero, en las playas de Santa Elena dejó varias afectaciones. En Salinas, por ejemplo, la avenida Malecón quedó cubierta de arena y conchillas, señala Diario El Universo. Según el Municipio, el área con más daños fue la cercana al muelle de la Capitanía del Puerto en donde la playa es más corta.

Las olas golpearon los adoquines y aceras en de la calle Malecón, además llegaron a mojar a los transeúntes de la vía. Todo esto fue registrado a través de las cámaras de videovigilancia del Ecu 911. Por su parte, algunos ciudadanos también compartieron videos e imágenes de la situación en redes sociales.

Publicidad

Los comerciantes de la zona intentaban sacar el agua con sus escobas. Al día siguiente (sábado 16) el Municipio de Salinas realizó un operativo de limpieza para retirar los escombros de la vía, indica Diario El Comercio. Para ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE cerró por cuatro horas la av. Malecón.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció que durante este fin de semana habría un oleaje entre moderado y agitado que coincide con el primer aguaje del mes. Señaló que hoy, domingo, habrá ‘bandera roja’ en 33 playas, lo que representa un nivel de amenaza alto. En otras ocho playas habrá ‘bandera amarilla’; es decir un nivel de amenaza medio.

Además, se conoció el varamiento de una fibra pesquera en la playa de Ballenita. En redes sociales se difundió un video en el que se muestra cómo una embarcación ‘vuela’ a causa de una gran ola, en la comuna San Pedro. Mientras tanto, en La Libertad, el Municipio procedió a retirar a varias personas que habían ingresado a la playa de Cautivo, zona no apta para bañistas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído