Espectacular avistamiento de ballena jorobada con su cría en Crucita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Espectacular avistamiento de una ballena jorobada con su cría en playa de Crucita y este es el reporte de cómo se los registra en su monitoreo (VIDEO)

Publicado

el

Este sábado, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica difundió el video del espectacular avistamiento de una ballena jorobada con su cría cerca de la playa de Crucita, en Portoviejo, provincia de Manabí. Los cetáceos son monitoreados y e observan sanos, indica el reporte. "Personal de @Ambiente_Ec en coordinación con @PortoviejoGAD monitorean de cerca […]

Ballena jorobada
La ballena jorobada y su cría fueron avistadas en Crucita este sábado. Foto: Captura de video Twitter @ambiente_ec
Publicidad

Este sábado, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica difundió el video del espectacular avistamiento de una ballena jorobada con su cría cerca de la playa de Crucita, en Portoviejo, provincia de Manabí. Los cetáceos son monitoreados y e observan sanos, indica el reporte.

"Personal de @Ambiente_Ec en coordinación con @PortoviejoGAD monitorean de cerca a una ballena jorobada con su cría, se los registra saludables y sin redes de pesca. Seguiremos vigilantes de estos cetáceos reportados cerca de la playa de Crucita", indica el despacho ambiental en su cuenta en Twitter, acompañando el mensaje con el tierno video.

Publicidad

Entre junio y septiembre, cada año cientos de ballenas jorobadas llegan a las costas ecuatorianas desde la Antártida. Estos mamíferos, señala el despacho ambiental, recorren aproximadamente 8.000 kilómetros en busca de las corrientes cálidas que ofrece Ecuador y que además son ideales para la reproducción de los enormes cetáceos.

El 21 de agosto pasado, el GAD de Portoviejo compartió en sus redes sociales un video de varios delfines también cerca de la playa de Crucita, un  espectáculo que fue disfrutado por turistas nacionales y extranjeros que lograron avistarlos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído