Rescatada ballena jorobada varada en playa Anconcito- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la emocionante liberación de la ballena varada en la playa Anconcito en Salinas (VIDEO)

Publicado

el

Una cría de ballena jorobada fue rescatada y liberada tras 7 horas de arduo trabajo en la playa Anconcito, provincia de Santa Elena. La pequeña cetácea quedó varada este viernes 9 de julio. Durante el desarrollo del Protocolo de Atención de Varamiento de Megafauna Marina, fue simulada una piscina para resguardar a la cría de […]

RESCATE
La cría de ballena tenía laceraciones en sus aletas pectorales y en su aleta caudal. Foto: Twitter / ECU 911.
Publicidad

Una cría de ballena jorobada fue rescatada y liberada tras 7 horas de arduo trabajo en la playa Anconcito, provincia de Santa Elena. La pequeña cetácea quedó varada este viernes 9 de julio.

Durante el desarrollo del Protocolo de Atención de Varamiento de Megafauna Marina, fue simulada una piscina para resguardar a la cría de la ballena jorobada con una hidratación adecuada. En el proceso se determinó que el cetáceo tenía laceraciones en sus aletas pectorales y en su aleta caudal, dijo el Ministerio del Ambiente citado por la agencia EFE.

Publicidad

El rescate y liberación de la ballena fue realizado por el personal de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse), la Armada del Ecuador, el Cuerpo de Bomberos de Salinas y la Unidad de Investigación de Delitos contra el Ambiente de la Policía Ecuador.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica exhortó a las personas que observan las ballenas jorobadas, desde las embarcaciones, a cumplir con la normativa establecidas para proteger a esta especie. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído