Pescadores de Anconcito piden "darle de baja" a un lobo marino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pescadores denuncian supuestos ataques de un lobo marino en Anconcito y piden "darle de baja": Así reaccionan en redes ante el VIDEO VIRAL

Publicado

el

La presencia de un lobo marino en las costas de la parroquia Anconcito, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, ha generado una polémica entre pescadores, que denuncian presuntos ataques del animal y consideran que debe ser capturado o sacrificado, y quienes rechazan el reclamo y la posible solución. En un video divulgado en […]

Un grupo de pescadores de Anconcito denuncian que han sido atacados por el lobo marino. Foto: Captura de video viral en redes / Twitter @minmedio
Publicidad

La presencia de un lobo marino en las costas de la parroquia Anconcito, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, ha generado una polémica entre pescadores, que denuncian presuntos ataques del animal y consideran que debe ser capturado o sacrificado, y quienes rechazan el reclamo y la posible solución.

En un video divulgado en Twitter por @minmedio, un grupo de pescadores muestra a uno de sus compañeros con heridas en las piernas, las cuales asegura fueron causadas por un lobo marino que le atacó.

Publicidad

"Estamos preocupados porque nos están invadiendo los lobos. Son animales que buscan comer algo acá. Lastimosamente, esta es la tercera persona que ha sido mordido el día de hoy… alguna persona responsable que venga…lo recomendable es que (el pescador) se ponga la (vacuna)  antitetánica rapidito, porque el colmillo del lobo marino es muy ‘inconoso’ (Sic).

Las autoridades que presten atención a este animal. Que venga alguien a capturar a ese animal o a darle de baja, no queda más", concluye el hombre que explica lo que ocurre en Anconcito.

Qué dicen autoridades sobre el lobo marino en Anconcito

Sobre el video que se hizo viral en redes sociales este jueves 17 de noviembre de 2022, el Ministerio del Ambiente, a través de la dependencia de gestión en Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar, informó que el equipo técnico está al tanto de las inquietudes de los pescadores con respecto al lobo marino.

Indicó que tomarán acciones al respecto y difundió dos fotos en su mensaje: uno de los técnicos y otro del animal.

"Técnicos de la OT #SantaElena atendieron la solicitud de los pescadores del Puerto de Anconcito, con respecto a la presencia de un lobo marino que ha causado inquietud en los últimos días. Desde @Ambiente_Ec se socializarán las acciones que deben tomar ante estos avistamientos", señaló la noche de este jueves.

En redes sociales, los internautas criticaron la denuncia de los pescadores y consideran que las autoridades deben intervenir para salvaguardar la vida del animal.

@jajedadoseaman: @Ambiente_Ec, @DefensoresAn, @RescateAnimalEC, @PAEecuador, ¡ayuden a que se haga algo que no implique sacrificar al animal que solo esta sintiéndose atacado por invadir su hábitat..!

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído