Videos del fuerte oleaje en las costas de Salinas en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

VIDEOS del fuerte oleaje en las costas ecuatorianas: Así es el impacto en la provincia de Santa Elena

Publicado

el

El fuerte oleaje en las costas ecuatorianas se mantiene este martes 17 de enero de 2023, dejando reportes de algunos daños en Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena. El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) advirtió sobre un oleaje de energía considerable, proveniente del noroeste del océano Pacífico, que […]

oleaje
El fuerte oleaje impactó contra la avenida Malecónn en Salinas. Foto: Twitter @YaniReyesT
Publicidad

El fuerte oleaje en las costas ecuatorianas se mantiene este martes 17 de enero de 2023, dejando reportes de algunos daños en Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) advirtió sobre un oleaje de energía considerable, proveniente del noroeste del océano Pacífico, que se sentiría con mayor intensidad en las Islas Galápagos desde el lunes 16 de enero y en la costa continental este martes 17.

Publicidad

El ECU 911 informó que en el monitoreo en las zonas costeras de las provincias de El Oro y Santa Elena esta tarde se observó la agitación en las aguas en las playas.

Recomendó tomar las precauciones del caso y evitar, en lo posible, ingresar al agua para evitar emergencias.

"En las playas existen banderas de colores que informan sobre el nivel de riesgo, es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones", señaló.

Asimismo, difundió videos de una alerta de oleaje en el Malecón de Tonchigue, en Esmeraldas, donde desde las salas operativas del Centro Local ECU 911 se coordinó la atención del caso.

Personal del Cuerpo de Bomberos arribó al sitio para realizar las debidas acciones; no se reportaron personas afectadas por este incidente.

En redes sociales circulan videos de la fuerza del oleaje en Santa Elena, donde las olas causaron algunos daños materiales y destrucción de los muros de protección de casas en el sector de Punta Blanca.

La periodista Yanina Reyes difundió imágenes de lo que acontece en Santa Elena este martes.

En el cantón Salinas también hubo reportes de fuerte oleaje con impactos en la avenida Malecón, donde el agua y la arena ocupó algunas manzanas, reseña El Universo.

En las inmediaciones de la Capitanía de Salinas se colocaron barandas metálicas y se bloqueó el paso de vehículos, recoge el reporte.

Igualmente se difundió en redes el video del momento en que las olas viran una embarcación en las costas de San Mateo, en Manta, provincia de Manabí. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído