Quito autoriza aumento de pasaje a la operadora Mariscal Sucre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con "Mariscal Sucre" ya son seis las operadoras de transporte que aumentan a 35 centavos la tarifa del pasaje en Quito

Publicado

el

La compañía de transporte urbano Mariscal Sucre es la sexta operadora en Quito que está autorizada para actualizar la tarifa de pasaje a 0,35 centavos de dólar. El nuevo pasaje, vigente desde el 13 de septiembre, también aplica a los valores preferenciales, previstos en la ley y el Código Municipal en el Distrito Metropolitano de […]

Foto referencial: Twitter @movilidadquito
Publicidad

La compañía de transporte urbano Mariscal Sucre es la sexta operadora en Quito que está autorizada para actualizar la tarifa de pasaje a 0,35 centavos de dólar. El nuevo pasaje, vigente desde el 13 de septiembre, también aplica a los valores preferenciales, previstos en la ley y el Código Municipal en el Distrito Metropolitano de Quito, informó la Secretaría de Movilidad.

El Municipio indicó que la autorización a la operadora la realizó la secretaría tras verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos en el Manual de Indicadores. Luego, mediante Resolución Nº. SM-2021-182, del 9 de septiembre de 2021, se autorizó la actualización de la tarifa.

Publicidad

Con esta operadora, ya son seis las líneas de transporte en Quito habilitadas para subir el pasaje urbano de 25 centavos a 35 centavos de dólar. Las otras operadoras con: Guadalajara, Translatinos, Disutran, Victoria, 6 de Diciembre, además de la más reciente actualización que hizo la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, encargada de la operación del Trole y la Ecovía.

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó que comenzó un proceso de cambio con la implementación de tecnología para controlar y fiscalizar al sistema de transporte de manera telemática.

El presidente de la compañía de transporte, Mariscal Sucre, Luis Cuji, dijo que la flota, compuesta por 38 unidades convencionales y 6 microbuses, cuenta con con GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas, cámaras de video seguridad internas y externas, entre otros requerimientos.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído